Los hábitos y estilos de vida saludable se toman la Gobernación del Valle con las pausas activas

La Gobernación del Valle de Cauca, a través de Indervalle sigue liderando las estrategias de promoción de la actividad física y los buenos hábitos dentro de las organizaciones, es por esto que a través del programa de hábitos y estilos de vida saludable se está llevando a cabo durante toda esta semana las pausas activas a todos los funcionarios de la Gobernación del Valle del Cauca.

Las pausas activas son descansos transitorios dentro de la jornada laboral que se ejecutan mediante la realización de ejercicios físicos y mentales con el fin de recuperar energía. Esta serie de ejercicios se realizan para reducir la fatiga laboral. La función es aliviar la tensión de diversos músculos del cuerpo, mejorar la movilidad articular, corregir la mala postura, disminuir cargas osteomusculares por mantenimiento de posiciones prolongadas, eliminar la falta de concentración y el mal humor.

Estas actividades se están realizando en dos jornadas, la primera en horas de la mañana y la segunda jornada en la tarde. Estas Pausas activas las realizan los fisioterapeutas y monitores encargados del programa de Promoción de Hábitos y Estilos de Vida Saludable, con todo el conocimiento previo para realizar estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste