Los habitantes del corregimiento de Tenerife en El Cerrito, disfrutarán de una renovada cancha de fútbol en grama natural

Los habitantes del corregimiento de Tenerife en El Cerrito, disfrutarán de una renovada cancha de fútbol en grama natural

El equipo de auditorias visibles ciudadanas de la subgerencia de planeación e infraestructura de Indervalle, realizó la primera visita de la obra de adecuación de una cancha de fútbol en grama natural, en el corregimiento de Tenerife en el municipio de El Cerrito.

Esta visita sirvió para dar a conocer el alcance de esta nueva obra y crear el grupo de veeduría ciudadana que estará pendiente de los trabajos, velando por el buen funcionamiento de los mismos y los intereses de los habitantes de la zona.

Esta obra que se ejecuta con recursos del Sistema General de Regalías, teniendo una inversión de más de $861 millones, invertidos en la recuperación de la grama, graderías y baños, beneficiando a una población de más de 57 mil habitantes. Durante su ejecución se espera crear 153 plazas de empleo, muchas de las cuales serán ocupadas por habitantes de la zona.

Es la primera vez que los habitantes de Tenerife reciben la visita bajo la figura de auditorías visibles, por lo cual las autoridades locales y los habitantes del corregimiento se mostraron interesados en el tema de conformación del equipo de veeduría ciudadana, además de agradecidos por la labor que lidera en cada rincón del departamento la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, a través de Indervalle en cabeza del gerente, Carlos Felipe López López.

“Yo hace 10 años llegue acá y siempre he visto una región muy rica en la parte agrícola, pero la parte deportiva estaba muy olvidada; nos tocaba viajar mucho para poder jugar torneos de fútbol y tocaba acabarlos temprano porque se realizaban en lugares no aptos con poca iluminación, ahora con esta obra vamos a poder disfrutar de nuestro tiempo de descanso haciendo buen uso de ella” agregó Jorge Andrés Castrillón, miembro de las veedurías ciudadanas.

Por su parte Daniel Martínez, jefe de la oficina de planeación de la Alcaldía de El Cerrito, dio las gracias a la Gobernadora e Indervalle por esta iniciativa: “De parte del municipio le damos un agradecimiento enorme a la señora gobernadora y a Indervalle que han mostrado el compromiso con esta región trayendo inversión a las zonas más alejadas de los municipios, esta obra va ser de gran impacto en los jóvenes que carecían de espacios adecuados para el sano esparcimiento”.

Se estima que el tiempo de ejecución de la obra sea de 9 meses, al final de los cuales se hará la entrega formal del escenario a los habitantes de esta importante zona agrícola del Valle del Cauca.  

Share