Los festivales escolares del programa Supérate 2018 llegaron a su fin en el territorio vallecaucano

Los 32 festivales escolares del programa Supérate Intercolegiados 2018, realizados en los diferentes municipios del territorio vallecaucano llegaron a su fin, cumpliéndole a niños y niñas escolarizados entre los 7 y 8 años edad con jornadas llenas de recreación, actividad física y deporte.

El municipio de Guacarí, cerró los festivales escolares con la participación de aproximadamente 250 niños y niñas, quienes participaron de actividades preparadas por el equipo de recreación de Indervalle.

Carrera de relevos, recepción del balón, prueba de lanzamiento, pruebas de agilidad y carrera de obstáculos fueron las actividades en las que participaron los niños de las diferentes instituciones educativas del departamento, fortaleciendo sus habilidades motrices y físicas,

Dentro del marco de los festivales escolares del programa Supérate Intercolegiados se beneficiaron 9.719 niños vallecaucanos.

El gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, manifestó que “estos espacios son importantes porque a través del deporte hay que motivar a los niños y niñas del Valle del Cauca, en compañía de los docentes de las diferentes Instituciones Educativas y con el respaldo de los padres de familia, para alejarlos de los problemas que afectan a la juventud y se sientan respaldados a través del deporte”.

Estos festivales tienen como propósito la generación de espacios recreativos que brindan a niños y niñas actividades lúdicas saludables para llevarse a cabo en todos los niveles educativos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas