Los escenarios deportivos construidos en Cali se mantienen en buenas condiciones, tras un uso responsable de la comunidad

El equipo de la Subgerencia de Planeación de Indervalle continúa ratificando su compromiso frente a las obras de infraestructura deportiva y recreativa en todo el departamento del Valle del Cauca, aún después de haber sido entregadas a la comunidad y a los diferentes entes municipales, se sigue haciendo un acompañamiento integral en todo el proceso que conlleva su sostenibilidad y cuidado.

Esta es la apuesta de la Gobernación del Valle e Indervalle, donde se realiza un seguimiento y supervisión a las obras de equipamiento deportivo incluso después de haber sido entregadas, guiando el mantenimiento de las obras y el funcionamiento adecuado que deben tener después de haber sido entregadas por parte de Indervalle.

En este proceso toma importancia la comunidad y las Auditorías Visibles Ciudadanas que proporcionan herramientas para empoderar a la gente en sus entornos y fortalecer el sentido de pertenencia en cada espacio transformado.

Es por eso que los veedores de la comunidad y los profesionales de las Auditorías Visibles Ciudadanas se reunieron en el barrio 12 de Octubre de Cali, para llevar a cabo un encuentro de supervisión y seguimiento de una obra que se entregó en el año 2019; la adecuación de un escenario deportivo que incluye cubierta, cancha múltiple, luminaria y gradería. La comunidad asegura que el escenario está en perfectas condiciones y que se ha mantenido siguiendo las indicaciones del manual de uso y de los profesionales técnicos, afirmando también que se le está haciendo el mantenimiento adecuado y requerido a cargo de los entes municipales de la ciudad.

El ingeniero Manuel Escobar supervisor de Indervalle afirma: “He preguntado por la parte eléctrica en esta visita, la evacuación de las aguas lluvias que también están en perfecto estado, no hay ningún aspecto que requiera intervención”.

Por su parte añadió Julio Cesar García, veedor de la obra que: “Es una obra estructural que cumple con todos los requerimientos técnicos de alta calidad y el diseño robusto es muy apropiado, además que es un espacio para todas las practicas deportivas de la comunidad”.

Finalmente se hizo un recorrido por el escenario para asegurar que no hay ningún tema grave que merezca mayor cuidado o que exija usar alguna de las pólizas con las que siempre se entregan los escenarios.

La Gobernación del Valle en cabeza de la gobernadora Clara Luz Roldán y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López López, han enfocado su gestión en gran parte a la adecuación y construcción de espacios recreativos y deportivos que transformen la calidad de vida de los vallecaucanos, además de trabajar para que estas obras de infraestructura deportiva puedan ser sostenibles y que perduren en el tiempo, bajo el lema de un “Valle Invencible”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.