Los caleños caminaron por la Paz, la Salud y la Reconciliación

El Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca  - Indervalle, a través de su programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, llevó a cabo con una masiva participación ciudadana, la segunda versión de  la Caminata 5K por la Salud, la Paz y la Reconciliación.

Desde muy temprano niños, niñas, jóvenes, mujeres, hombres y adultos mayores de las diferentes comunas de la ciudad de Cali llegaron Comfandi Morichal. Desde este lugar de concentración una multitud colmó de colorido, baile y alegría el recorrido de 5 kilómetros, por el oriente de la ciudad, donde los monitores de Indervalle realizaron sesiones de actividad física musicalizada durante el recorrido.

El objetivo de la caminata fue la promoción de estilos de vida saludable para prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles (ECNT), como la hipertensión, diabetes, enfermedades renales crónicas, e incentivar los buenos hábitos en alimentación y actividad física como caminar, trotar, bailar y entre otras.

El gerente de Indervalle Carlos Felipe López López expresó, “que la gobernadora Dilian Francisca Toro y la directora de Coldeportes Clara Luz Roldan, siempre están presente con los Hábitos y Estilos de Vida Saludables; este es un programa que la gobernadora impulsa para brindar bienestar a los vallecaucanos". El gerente agregó que "estamos convencidos que cada vez que hagamos más actividad física, las personas mayores, los jóvenes, adolescentes y los niños van a poder tener una mejor calidad de vida”.

[R-slider id="30"]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste