Los caleños caminaron los 5k por la salud

Más de 3500 personas entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, deportistas y familias enteras de los diferentes barrios y comunas de la capital vallecaucana, participaron activamente de la tercera versión de la caminata 5K por la salud; evento promovido por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, a través del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca –Indervalle y el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, el domingo pasado.

La alegría multicolor de los caleños sirvió como aliciente para recorrer la avenida ciudad de Cali con: baile, comparsas, canticos, pausas activas y sesiones de actividad física musicalizada, a cargo de los monitores del programa Hábitos y Estilo de Vida Saludable.

El objetivo del encuentro deportivo fue la promoción de actividad física en los caleños y vallecaucanos, la lucha contra el sedentarismo y enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, diabetes, enfermedades renales crónicas, e incentivar los buenos hábitos en alimentación y actividad física como caminar, trotar, bailar y entre otros.

En el Colegio Nuevo Latir, los asistentes a la caminata disfrutaron de una variada programación relacionada con baile deportivo, aeróbicos, aero-rumba, recreación, pausas activas y recomendaciones de cómo llevar una vida saludable.

Los caleños que asistieron a la caminata 5k agradecieron a la gobernadora Dilian Francisca Toro, porque durante su mandato se ha preocupado por crear espacios que fomentan la salud y los buenos hábitos alimenticios y además le solicitaron que siga promoviendo estos espacios que invitan a las familias a cuidarse a través del deporte y la alimentación.

La subgerente de Fomento y Masificación Ana Milena Rincón, les agradeció a los caleños por su masiva asistencia a la caminata 5k por la salud y les dijo que el programa hábitos y estilo de vida saludable, está para brindarle bienestar a las comunas de la capital vallecaucana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas