Los caleños caminaron los 5k por la salud

Los caleños caminaron los 5k por la salud

Más de 3500 personas entre niños, adolescentes, jóvenes, adultos, adultos mayores, deportistas y familias enteras de los diferentes barrios y comunas de la capital vallecaucana, participaron activamente de la tercera versión de la caminata 5K por la salud; evento promovido por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres, a través del Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca –Indervalle y el programa Hábitos y Estilos de Vida Saludable, el domingo pasado.

La alegría multicolor de los caleños sirvió como aliciente para recorrer la avenida ciudad de Cali con: baile, comparsas, canticos, pausas activas y sesiones de actividad física musicalizada, a cargo de los monitores del programa Hábitos y Estilo de Vida Saludable.

El objetivo del encuentro deportivo fue la promoción de actividad física en los caleños y vallecaucanos, la lucha contra el sedentarismo y enfermedades cardiovasculares, como la hipertensión, diabetes, enfermedades renales crónicas, e incentivar los buenos hábitos en alimentación y actividad física como caminar, trotar, bailar y entre otros.

En el Colegio Nuevo Latir, los asistentes a la caminata disfrutaron de una variada programación relacionada con baile deportivo, aeróbicos, aero-rumba, recreación, pausas activas y recomendaciones de cómo llevar una vida saludable.

Los caleños que asistieron a la caminata 5k agradecieron a la gobernadora Dilian Francisca Toro, porque durante su mandato se ha preocupado por crear espacios que fomentan la salud y los buenos hábitos alimenticios y además le solicitaron que siga promoviendo estos espacios que invitan a las familias a cuidarse a través del deporte y la alimentación.

La subgerente de Fomento y Masificación Ana Milena Rincón, les agradeció a los caleños por su masiva asistencia a la caminata 5k por la salud y les dijo que el programa hábitos y estilo de vida saludable, está para brindarle bienestar a las comunas de la capital vallecaucana.

Share