Los adultos mayores del Valle, seguirán contando con espacios lúdicos para ocupar su tiempo libre

Durante el año 2019, la recreación y la actividad física se tomarán los diferentes rincones del Valle de Cauca, llevando un gran número de jornadas recreativas, culturales y pedagógicas a varias poblaciones del departamento.

El Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca, Indervalle dentro de su misión busca contribuir a la formación integral de la población vallecaucana, estimulando los procesos mentales superiores de las personas adultas de 63 años, con el fin de potencializar sus actividades básicas diarias y aquellas que mejoren su calidad de vida.

Por lo mismo esta población, seguirá beneficiándose con la oferta de actividades, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad de vida, brindando hábitos y estilos de vida saludable.

Con el apoyo de la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Dilian Francisca Toro Torres, e Indervalle, la recreación para esta población, llega con el programa de Espacios Lúdicos, el cual brinda la promoción de encuentros generacionales, y que es financiado con recursos del Sistema General de Regalías.

Aquí el adulto mayor, contará con jornadas llenas de alegría, canto, baile, saberes, actividad física y un espacio donde muchos de ellos reviven las diferentes etapas de su vida.

Los primeros municipios en ser intervenidos durante este mes serán: Jamundí, Guacarí, Riofrío, Trujillo, Buenaventura, Dagua, Palmira, Calima-El Darién, Ginebra, El Cerrito y Tuluá.

Cabe recordar, que durante el año 2018 este programa logró beneficiar a 4.554 personas de la tercera edad en los diferentes municipios del departamento y se espera en este año, se logre superar la meta trazada a 5.400 beneficiarios.

“Espacios lúdicos, es un programa muy bonito, creado especialmente para el adulto mayor. Con este programa buscamos que el adulto mayor se entretenga, aproveche el tiempo aprendiendo y disfrutando de las diferentes jornadas de recreación” indicó Carlos Felipe López López gerente de Indervalle.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste