Los adultos mayores del municipio de Ginebra, se benefician con jornadas de recreación

Sonrisas, canto, baile y mucha alegría, fueron los ingredientes que inundaron al Coliseo Miguel Ángel Calero en el municipio de Ginebra, donde más de 200 adultos mayores de esta zona, disfrutaron de diferentes jornadas llenas de recreación y actividades lúdicas, gracias al programa Espacios Lúdicos, que lideran la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle.

Durante la jornada, los adultos mayores realizaron manualidades, juegos, cantaron y afianzaron sus destrezas motoras a través de diferentes actividades que los promotores lúdicos de Recreapaz les brindaron. Además, participaron activamente de todas las jornadas lideradas esos promotores.

“Definitivamente, este tipo de programas es la secuencia permanente de conexión entre la salud y la actividad física para seguir estimulando la creación y el fortalecimiento de los grupos de adulto mayor como uno de los programas ejes, bandera de esta administración. Además, quiero agradecerle a Indervalle y a la Gobernadora el que tengan la posibilidad de creer en el programa” manifestó Silverio Pedroza, funcionario de Indervalle.

Este programa seguirá recorriendo los diferentes municipios del Valle del Cauca, interviniendo a los adultos mayores con una gran oferta de actividades lúdicas, recreativas y deportivas, con el fin de garantizarle a la población vallecaucana actividades orientadas al desarrollo de procesos cognitivos, sociales y emocionales a través de componentes pedagógicos, técnicos y fisiológicos.

“Hablo de este lindo programa, porque es la primera vez que se está realizando y sé que lo están llevando por los 42 municipios del Valle del Cauca, y realmente estoy muy agradecida con nuestra Gobernadora, porque gracias a ella, tenemos estos programas que día a día nos están aportando a nuestro diario vivir” expresó Luz Ángel García, beneficiaria del programa.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas