Lo mental y lo físico van de la mano, así trabajan los psicólogos de Indervalle por los atletas ‘Valle Oro Puro’

Santiago de Cali, agosto 4 de 2021. La Gobernación del Valle del Cauca a través de Indervalle y su estrategia ‘Valle Oro Puro’ avanzan en la implementación de la psicología deportiva con el fin de mejorar los procesos de entrenamiento de los atletas de la región.

Desde el Centro de Medicina Deportiva y el Laboratorio de Psicología, se trabaja en el desarrollo, circunstancias y necesidades psicológicas de los deportistas de alto rendimiento. Bajo la directriz de los psicólogos deportivos Adriana Gallego y Juan Carlos Montoya, un equipo de siete profesionales se encargan de reforzar las técnicas o habilidades psicológicas orientadas al fortalecimiento de la motivación, autoconfianza, el control de las emociones y la preparación de cada competencia olímpica o mundial de los deportistas.

Así se hizo a través de la presencialidad y la virtualidad con los deportistas ‘Valle Oro Puro’ que representan al Valle y al país en los Juegos Olímpicos Tokio 2020 y los Juegos Paralímpicos.
“Lo que nosotros hacemos es orientar y hacer seguimiento a las habilidades y emociones de los deportistas y que puedan optimizar su desempeño en las competencias”, manifestó Adriana Gallego, coordinadora del laboratorio de psicología de Indervalle.

Cabe resaltar que el Valle del Cauca cuenta con el Laboratorio Psicológico Deportivo con equipos de última tecnología para hacer el seguimiento a los atletas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas