Llegan las ‘Rutas Virtuales por la Paz’ para recorrer el Valle del Cauca en bicicleta

La ‘Ola Valle Invencible’ no se detiene para reactivar diferentes sectores del departamento, y el deporte y la recreación hacen parte de las apuestas innovadoras y seguras para toda la comunidad.

De esta forma el gobierno de Clara Luz Roldán, a través de Indervalle, pondrá en marcha las ‘Rutas por la Paz’ en versión especial de forma virtual, en un proyecto que generará la práctica segura de actividad física en casa, por medio de la proyección del ciclismo del Valle del Cauca.

Desde el domingo 8 de noviembre, los televidentes podrán participar de esta ciclotravesía a través del canal regional Telepacífico, el Facebook oficial de Indervalle y de Rutas por la Paz. En sus hogares podrán realizar los recorridos, tras la inscripción previa, y contando en casa con rodillo convencional, bicicleta convencional o estática, cicloergómetro y cateye para medir pulsaciones y un espacio aireado o ventilado para desarrollar la actividad de forma continua.

En total serán cuatro recorridos ciclísticos por municipios del Valle los cuales ya fueron grabados, editados y subidos a plataformas digitales, permitiendo a los ciclistas desde su casa (cycling indoor training), disfrutar de los paisajes del departamento, incentivando la práctica de actividad física segura por medio de rutas ciclísticas indoor.

“Las Rutas Virtuales por la Paz, son la mejor oportunidad para recorrer y conocer nuestro Valle del Cauca, con un programa que promueve la paz en nuestro territorio, y se envía un mensaje de integración entre los vallecaucanos a través del deporte y la actividad física. Es un esfuerzo articulado importante que hace la gobernadora Clara Luz Roldán, para beneficio de la población vallecaucana”, puntualizó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Serán cuatro transmisiones, los domingos del 8 al 29 de noviembre, en jornada matinal de 10:00 a.m. a 12:00 m., cuando los televidentes podrán seguir en tiempo real la emisión de la travesía, contando en el set con tres ciclomontañistas, quienes desarrollarán la ruta sobre rodillos y realizando recomendaciones a los participantes.

La primera ruta será el domingo 8 de noviembre con un recorrido entre los municipios de Vijes y Restrepo; el 15 de noviembre las rutas llegarán a Yumbo para culminar en La Cumbre; la tercera ruta será entre Roldanillo y Bolívar, el 22 de noviembre; y cerrará esta gran puesta el 29 de noviembre en El Dovio.

La próxima semana a través de las redes sociales de Indervalle y de Rutas por La Paz se publicarán los links para la inscripción, en donde los ciclistas recibirán rodillos, jersey, buff y tapabocas con diseño especial de la marca ‘Valle Invencible’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste