Llega la tercera edición de Rutas por la Paz en el Valle del Cauca

Llega la tercera edición de Rutas por la Paz en el Valle del Cauca

Con un recorrido por los municipios de San Pedro, Tuluá y Buga, este 23 de abril llega la tercera edición del programa Rutas por la Paz que adelanta la Gobernación del Valle del Cauca a través de la gestora social del departamento, Jimena Toro, y el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

El programa cuyo objetivo es fomentar la actividad física de los vallecaucanos a través de la generación de nuevos espacios de no violencia, bajo el lema "Únete a la emoción y pedaleemos nuestro Valle del Cauca", ofrece para esta edición tres recorridos en bicicleta de acuerdo a los grados de dificultad, para motivar la amplia participación de los vallecaucanos.

En el recorrido para principiantes serán 21 kilómetros con una altitud máxima de 1.393 m.s.n.m. En el intermedio, el recorrido contempla 40km y una altitud de 1.765 m.s.n.m, mientras que para el recorrido de avanzados serán 78km de recorrido con una altitud máxima de 2.108 m.s.n.m y un desnivel positivo de 1.872 m. Este último es recomendado sólo para ciclistas élite dada su dificultad.

El evento es totalmente gratuito y las personas interesadas pueden inscribirse en este enlace previo a la fecha de realización de Rutas por la Paz. Las personas inscritas tendrán acceso a hidratación, primeros auxilios, acompañamiento militar y refrigerio.

El recorrido iniciará en el parque biosaludable El Vergel de Buga, hacia San Pedro y luego Tuluá para regresar a la ciudad señora del departamento.

Los deportes de nuevas tendencias hacen parte del espectáculo

Por primera vez, los participantes de Rutas por la Paz podrán disfrutar exhibiciones de los deportes llamados de nuevas tendencias, como el skate, bmx, parkour y calistenia.

En Buga, la exhibición se realizará antes de la partida de los participantes en el parque biosaludable El Vergel, desde las 6:30 a.m., y en Tuluá, sobre las 9:30 a.m., se realizará en el barrio Fátima, dentro del recorrido estimado para esta jornada.

Share