Listos los rivales de los Heroicos para este viernes en la Serie Mundial de Boxeo

Listos los rivales de los Heroicos para este viernes en la Serie Mundial de Boxeo

Este miércoles arriba a la ciudad de Palmira el equipo de Los Horicos de Colombia que está representando al país en los cuartos de final de la Serie Mundial de Boxeo ante los Thunder de Italia.

Ya están listos los enfrentamientos para las confrontaciones de este viernes en el Coliseo Cubierto Ramón Eliás López de la Villa de las Palmas. Hay que recordar que los Heroicos se midieron el sábado anterior al equipo italiano en la ciudad de Roma. Los colombianos cayeron 3-2 ante los locales.

Para la confrontación de este viernes Colombia contará con la participación de dos peleadores vallecaucanos, protagonistas de los primeros cinco combates. Colombia cuenta con la participación de tres pugilistas internacionales en esta oportunidad, entre ellos un coreano, quien pelearía en la división de más de 91 kilos en caso de empate.

Hay que recordar que por normatividad los equipos pueden tener refuerzos de otros países. Además, en caso de existir igualdad en puntos, debe llevarse a cabo un desempate inmediato.

Así las cosas, el encargado de abrir la noche para Colombia será el antioqueño Céiber Ávila en la división de los 52 kilos, quien deberá enfrentarse al italiano Gianmario Serra.

Más tarde, en el segundo combate de la velada, se dará el regreso esperado del pegador caleño y Valle Oro Puro Jonathan 'Momo' Romero, quien retorna por el momento al amateurismo, para pelear en el peso de los 60 kilos, no es el habitual, pero buscará darle una alegría a Colombia. El rival será el mexicano Guadalupe Acosta.

Para la tercera pelea, llega el primero de los internacionales en el equipo nacional. El dominicano Rohan  Polanco, quien a última hora llegó por Alexander Rangel, buscará sumar un punto para Colombia, cuando se enfrente al brasilero Arion Dos Snatos en los 69 kilos.

Posteriormente, en una división complicado, la de los 81 kilos, el ecuatoriano Carlos Mina hará las veces de colombiano y se medirá ante el italiano Gianluca Rosciglione.

La última de las cinco peleas pactadas inicialmente, tendrá como protagonista al vallecaucano Cristian Salcedo en el peso de más de 91 kilos. Su rival será Mihai la 'Roca' Nistor.

El desempate

Pero si llegara a quedar empatada la serie 5-5 entre colombianos e italianos, será necesario un desempate. Es por eso que Colombia se reforzó con el coreano Hyeon Kim Do, quien tendrá que medirse ante el brasilero Rafael Duarte Lima en los más de 91 kilos.

El pesaje

Este jueves se llevará a cabo el pesaje oficial de la Serie Mundial de Boxeo en Palmira desde las 9:30 a.m. en las instalaciones del noveno piso del CAM, Salón Libertadores.

Share