Liga Vallecaucana de Fútbol y Telepacífico lanzaron Copa Telepacífico ‘El Valle Está en Vos’

Liga Vallecaucana de Fútbol y Telepacífico lanzaron Copa Telepacífico ‘El Valle Está en Vos’

En el teatro estudio de Telepacífico se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la XIII Copa Telepacífico, que este año contará con la participación de 48 clubes, entre ellos clubes como el América S.A., Deportivo Cali, Orsomarso y Atlético FC.

El acto contó con la presencia del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, los directores de los Imder de Palmira y Jamundí, el gerente de Telepacífico, César Galvis, el gerente de la Liga Vallecaucana de Fútbol, Oweimar Delgado, entre otras personalidades de la Copa.

La Copa Telepacífico en su edición 2018 iniciará el próximo 9 de marzo y extenderá su primera fase hasta el 18 de octubre, luego la fase de dieciseisavos de final entre el 20 y el 31 de octubre, los octavos de final entre el 1 y el 15 de noviembre, los cuartos entre el 16 y el 28 de noviembre, las semifinales el 8 de diciembre y la gran final el 16 de diciembre.

El equipo campeón conformará la base de la Selección Valle Sub 21 en los campeonatos nacionales del próximo año y podrá tener a su entrenador como técnico de la selección rojiblanca. En 2018, la base y el técnico serán del América de Cali, actual campeón de la Copa Telepacífico bajo la orientación del profesor Luis Asprilla.

Para el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López, "en la Copa Telepacífico está la base de nuestra Selección Valle que irá por la medalla de oro en Juegos Nacionales en 2019, pero también hay talentos que han surgido de programas como Supérate Intercolegiados y los Juegos Departamentales y Paradepartamentales, representando a los municipios de nuestro departamento".

Este año, por iniciativa de la gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, el departamento apoyará la realización de la Copa Telepacífico, por lo que esta edición llevará el nombre de 'El Valle está en Vos', y cada semana serán transmitidos los encuentros deportivos por el canal regional vallecaucano. Además, los partidos se realizarán en todos los municipios del departamento.

Share