Liderados por Jarlinson Pantano, el equipo vallecaucano busca triunfar en el nacional de ruta

Liderados por Jarlinson Pantano, el equipo vallecaucano busca triunfar en el nacional de ruta

La "ciudad de la eterna primavera" es sede dese mañana viernes 2 de febrero del Campeonato nacional élite de ciclismo de ruta, evento que reúne en un mismo escenario a los mejores pedalistas del país, pero que en esta ocasión tiene un ingrediente especial: preparase para disputar a la semana siguiente en el Valle del Cauca, la primera edición de la Carrera Colombia Oro y Paz.

Las grandes estrellas colombianas hacen su aparición por las principales vías de Antioquia, contando con ciclistas profesionales del World Tour, algo que no es ajeno al "Valle Oro Puro", departamento que viajó desde el pasado lunes con una nómina de lujo para afrontar el evento.

Bajo la dirección técnica del profesor Heberth Gutiérrez el equipo rojiblanco es liderado por Jarlinson Pantano del Trek Segafredo junto a Carlos Eduardo Alzate, Dalivier Ospina, Juan Martín Mesa, Brayan Gómez y José Ángel Bernal.

Este grupo de corredores espera brillar en cada una de sus apariciones, según lo manifestado por Alfredo Saavedra presidente de la Liga Vallecaucana de Ciclismo , quien resalta además el apoyo de Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López, quien a través del área de competición brinda un acompañamiento con profesionales del Centro de Medicina y el metodólogo Samir Cambindo, quienes buscan fortalecer la disciplina de cara a los próximos Juegos Nacionales.

El nacional rodará desde mañana con la prueba CRI, donde se disputará sobre un trazado de 28 kilómetros con salida y regreso al Puente Guayaquil, tomando la Autopista Sur hasta Itagüí.

La prueba de fondo será un auténtico reto para los aspirantes al tricolor nacional. Consta de un total de 233.8 kilómetros, que se recorrerán en 14 vueltas a un circuito de 16.7 km.

La carrera parte y llega a la Avenida El Poblado, y tendrá como principal dificultad el ascenso de 2.5 km por la Vía Las Palmas.

Junto a Jarlinson Pantano destacan nombres de lujo como Sergio Luis Henao, Fernando Gaviria, Rigoberto Urá, Egan Bernal, Miguel ángel López y Fabio Duarte.

Share