Leonardo Arango campeón latinoamericano de BMX

Leonardo Arango campeón latinoamericano de BMX

Desde los 6 años de edad la "bici" ha sido la consentida de su vida, desde entonces el vallecaucano Leonardo Arango Londoño encontró en ella y en el BMX una pasión que hoy doce años después vive, siente, disfruta y destaca en cada aparición. 

Este fin de semana el "León" como es conocido por sus competidores y seguidores volvió a destacarse en un evento internacional, tal y como lo hizo hace meses en el Campeonato Mundial en Medellín con su quinto puesto en la categoría junior, logró una medalla de plata y un título más en la Copa Latinoamericana en Lima- Perú. Allí el deportista "Valle Oro Puro" dominó el circuito de bicicross de San Juan de Lurigancha en carreras de alto nivel que manga tras manga fue superando. 

Este evento UCI motiva a Leonardo para seguir sumando no sólo puntos sino experiencia para llegar a un próximo Mundial y Copa Mundo subiendo de categoría. Sus "rugidos" ya son conocidos en Colombia donde a nivel nacional ha hecho todos los procesos, etapas vividas con un camino deportivo que él mismo recuerda como cuando inició a prepararse con la profesora Gladys Varela, ahora que lo hace en su club Tiger con su mentor y hoy metodólogo Samir Cambindo, además del camino que con experiencia pule de manos de Diego Orejuela. 

"Mi sueño más grande es llegar a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, así como sumar experiencias en mundiales, al lado de los mejores y de manos de los mejores" señala Leonardo Arango, quien cierra este año 2016 con grandes participaciones y el deber deportivo muy bien cumplido. 

Share