Las reinas del balón en el Pony Fútbol son vallecaucanas

Las reinas del balón en el Pony Fútbol son vallecaucanas

Desde que pisaron suelo paisa tenían un gran objetivo, llevar el nombre del Valle del Cauca y de Santiago de Cali a lo más alto. El reto estaba puesto y con sus jugadas las niñas de "Bloques de Limonar" nombre adoptado por el club Atlas por motivo del Festival de Festivales en Medellín: El Pony Fútbol, descrestaron en cada juego. 

El sábado pasado llegó la recompensa para el club caleño el cual se coronó campeón por primera ocasión del evento infantil más importante de este deporte en Colombia. Ante Florencia de Caquetá con un contundente 6-0 las vallecaucanas se llevaron el título, tras cabalgar como las mejores durante todo el evento.  

Fueron seis partidos jugados y seis ganados, 26 goles a favor y tan solo uno en contra. El Camino lo iniciaron venciendo en primera ronda a equipos como Florencia, Girardota y Pantanito de Bogotá. Y en cuartos de final golearon 4-0 a Bello de Antioquia, mientras que en semifinal dejaron en el camino a uno de los favoritos al título: el Atletico Nacional a quienes derrotaron 2-0 para acceder a la finalisima, donde mantuvieron su buen fútbol y se convirtieron en las octavas campeonas del torneo.

Un grupo "naranja" que tuvo el sello "Valle Oro Puro" no sólo por la base de la Selección Valle de fútbol femenino en esta categoría, sino porque desde el banco quien dirigía a estas reinas del Pony Fútbol era Carolina Pineda, jugadora de la Selección Colombia que hace parte del programa deportista apoyado de Indervalle  y que se prepara para afrontar con el Atlético Huila, la primera edición de la Liga Femenina en nuestro país. 

"Esto ha sido un trabajo en equipo, a mi cuerpo técnico gracias y a estas chicas que con humildad y disciplina hacen historia para el deporte Vallecaucano. Vamos a seguir trabajando porque en cada municipio de nuestra región tenemos grandes talentos" comenta Pineda, quien también celebra la obtención de la valla menos vencida con Natalia Giraldo, la goleadora del torneo y la mejor jugadora Gisela Robledo quien marcó 12 anotaciones; Además de ser reconocidas como la mejor barra del certamen. 

Share