Las pesas, otro deporte que demostró que está hecho de oro en Bolívar 2019

Las pesas, otro deporte que demostró que está hecho de oro en Bolívar 2019

El campeonato de levantamiento de pesas de los Juegos Nacionales Bolívar 2019 llegó a su fin, y el Valle Oro Puro se coronó campeón con 19 medallas de oro, 9 de plata y 12 de bronce.

La encargada de abrir el medallero para el Valle del Cauca, fue Manuela Andrea Berrio Zuluaga, quien en la categoría 45 kilogramos, hizo tripleta, ganado tres de oro en la modalidad de arranque, envión y total.

Después vinieron los 3 oros del yumbeño, Luis Javier Mosquera, en la categoría de 67 kilogramos.

En una emotiva participación, llegaron los oros de La zarzaleña, María Camila Lobon, en la categoría de los 59 kilogramos, en la modalidad de arranque y total. También, obtuvo una medalla de plata en la modalidad de envión.

Nathalia Llamosa obtuvo 1 oro en la modalidad de arranque y 2 bronces en envión y total de la categoría de los 64 kilogramos.

Dos preseas doradas sumó la pesista Jackelina Heredia, en la modalidad de envión y total, en los 71 kilogramos. Y se quedó con la de bronce en arranque.

El pesista Lesman Paredes regresó más fuerte que nunca haciendo tripleta dorada en la categoría 96  kilogramos. Asimismo, el cartagueño Jhonatan Rivas que se llevó las tres de oro en la categoría 102 kilogramos.

Jhonatan se mostró muy orgullo del trabajo realizado en estas justas, para él : “vestir estos colores ya me hacen no sólo campeón nacional, sino mundial. Estoy muy feliz, sobre todo por el regreso de mi amigo Lesman Paredes después de una difícil recuperación de sus lesiones ¡Hay Lesman para rato!

Share