Las pausas activas llegaron con la cultura del autocuidado a la Gobernación del Valle del Cauca

Las pausas activas llegaron con la cultura del autocuidado a la Gobernación del Valle del Cauca

En el marco del programa Actividad Física para todos, que adelanta el Instituto del Deporte, la Educación Física y la Recreación del Valle del Cauca – Indervalle, en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López, los funcionarios de la Gobernación del Valle del Cauca son los protagonistas del programa de pausas activas y la cultura del autocuidado que promueve la entidad.

Con el objetivo de generar en esta población procesos de autocuidado en el sistema de seguridad y salud en el trabajo, el programa de Hábitos y Estilos de Vida Saludable de Indervalle con el apoyo de la dependencia de Seguridad y Salud en el Trabajo de la Gobernación del Valle, y con la participación masiva de todos los funcionarios de esta entidad, hizo el lanzamiento de las pausas activas en esta comunidad, promoviendo la cultura del bienestar en los funcionarios del ente departamental.

Los funcionarios de la Gobernación, la Asamblea Departamental, la Beneficencia del Valle y el Laboratorio de Salud Pública Departamental, gozaron de una jornada dinámica y lúdica recreativa, que busca llamar la atención de esta comunidad y en este sentido se construya una cultura de autocuidado donde se mitigue los problemas que afectan la salud y el rendimiento de esta población. Las pausas activas se realizarán los días martes y jueves del presente año.

Estas acciones ayudan de una manera notable a generar espacios de autocuidado y en la prevención de enfermedades producidas por movimientos repetitivos y posturas estáticas.

En los próximos días los funcionarios de Indervalle también gozarán del lanzamiento de las pausas activas en sus instalaciones y los beneficios de la cultura del autocuidado.

Share