Las Palmiranas que quieren título y cupo a libertadores

Las Palmiranas que quieren título y cupo a libertadores

Al margen de perder en condición de visita el pasado miércoles  2 - 0 ante Formas Íntimas en el Estadio El Dorado de Envigado, Generaciones Palmiranas, consiguieron el paso más importante de su historia deportiva, el tan anhelado tiquete a la gran final del Campeonato Nacional Interclubes de Futbol Femenino que organiza la Difútbol al derrotar en el global a las 'paisas', favoritas al título con marcador de 3 - 2.

Este gran paso pone las chicas dirigidas por el profesor Felipe Taborda entre las mejores del país, y siendo la cuota “Valle Oro Puro” en una finalísima, que calienta motores para todas las emociones que se vivirán desde el próximo año, con la realización de la liga femenina de fútbol.

El juego de vuelta de las semifinales, tal como se esperaba, fue intenso, las antioqueñas con la obligación de borrar la ventaja de 3 goles que habían padecido en Palmira buscaron siempre en arco de Angie Mina, vulnerando en 2 ocasiones el pórtico visitante que para la segunda mitad, se ajustó en labores defensivas y no permitió más anotaciones, consiguiendo así un luchado y merecido cupo para disputar el título.

Generaciones jugará la gran final ante el tradicional club antioqueño, Molino Viejo, que dejó en el camino a Independiente Santa Fe.

El primer partido de la finalísima el futbol femenino colombiano se jugará mañana sábado 19 de noviembre en el Estadio Rivera Escobar a las 3:00pm y la vuelta será  el miércoles 23 de noviembre en la ciudad de Medellín en igual horario.

Hay que recordar que este torneo, avalado por la Difutbol, inició con los 48 mejores clubes de Colombia, las “guerreras palmiranas” han disputado 22 encuentros de los cuales han ganado 17, empatado 3 y perdido tan solo en 2 oportunidades. Dentro del selecto grupo se destacan deportistas que hacen parte del programa deportista apoyado como Carolina Pineda, Ingrid Vidal que es monitora actual en Palmira de EDEPAZ- Escuelas deportivas para la paz, además de Yineth Varón que actualmente es metodóloga del área de competición, en deportes como béisbol, softball y futbol de salón y sala.

Share