Las mujeres pegaron por las primeras medallas de boxeo en los Juegos Departamentales 2019

La mañana de este lunes estuvo cargada de combates y golpes precisos en el ring, con un nuevo día de competencias en el boxeo que entregó sus seis primeras medallas de oro en la rama femenina, en esta quinta jornada de los Juegos Departamentales 2019.

El Coliseo del Instituto Educativo Teófilo Restrepo López acogió la final de boxeo en esta categoría juvenil, en la que el municipio de Florida se bañó en oro con dos de sus más destacados deportistas.

El primer oro de la jornada se lo colgó la deportista floridana, Erika Mancilla en la división de los 48 Kg. Acto seguido tras unos efectivos golpes y mucha agilidad en el cuadrilátero, llegó la segunda medalla de oro del día por intermedio de la deportista caleña Angie Biojo de los 50 Kg.

El tercer combate estuvo a cargo de María Lenis de los 52 Kg, quien le dio la segunda dorada al municipio de Florida; mientras María Obando de los 54 Kg, se impuso con su fuerza logrando la presea dorada para el municipio de Palmira.

En los 57 Kg, la zarzaleña Claudia Montoya se colgó el oro en el penúltimo combate de la jornada, y finalmente, la jamundeña Karen Tique de los 60 Kg, se quedó con el oro puro en la final de su categoría.

El boxeo masculino disputó la semifinal en las categorías junior y juvenil, este martes 16 de julio se pelearán los metales dorados los municipios de Yumbo, Palmira, Cali y Buga desde las 9:00 a.m.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas