Las montañas del Valle del Cauca abrieron sus senderos para la reactivación del ciclomontañismo

 Fue la pista ‘Carlos Pizarro’, en el municipio de Yumbo, el escenario ideal para el inicio de la reapertura del ciclomontañismo con la Selección Valle, durante el ‘Campamento Valle Invencible’, el cual permitió a los deportistas de la región un contacto directo en la pista de carrera, con miras a los próximos eventos deportivos nacionales e internacionales.

La reactivación del deporte de altos logros continua con el acompañamiento de la Gobernación del Valle del Cauca y de Indervalle, con la búsqueda de espacios y el cumplimiento de protocolos de bioseguridad para sus entrenamientos y test rápidos o pruebas PCR, para la seguridad de los atletas.

Para esta reactivación deportiva la Liga de Ciclismo del Valle hizo el llamado a 15 atletas con la dirección de la entrenadora Olga Marina García Saavedra, una de las dos entrenadoras a cargo, del equipo ‘Valle Oro Puro’. El alojamiento del equipo se llevó a cabo en el Hotel Flamingo en Cali, con las condiciones para recibir los equipos de trabajo.
La jornada se cumplió de manera simultánea en Yumbo con trabajos de técnica y obstáculos en pista de campo, y en Cali, con actividades aeróbicas con subidas al emblemático Cerro de las Tres Cruces y finalmente en el Ecoparque Pance Mágico, donde se realizará gracias a la gestión de la gobernadora Clara Luz Roldán una pista de carrera para esta disciplina deportiva.

En cada uno de los espacios, los deportistas contaron con el apoyo del equipo biomédico de Indervalle, preparadores físicos y fisioterapeuta, para sus activaciones y recuperación física.

“Estamos muy agradecidos por estos días de trabajo, lo que nos sirve para continuar con la preparación de los atletas para Juegos Panamericanos Junior 2021 en Cali y con miras a Juegos Nacionales del Eje Cafetero en 2023”, dijo la entrenadora Olga Marina García.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste