Las campeonas del fútbol infantil femenino en Colombia, son del Valle Oro Puro

Las campeonas del fútbol infantil femenino en Colombia, son del Valle Oro Puro

La Selección Valle infantil femenina de fútbol se coronó campeona nacional de esta categoría, tras vencer 2 goles a 1 en la gran final a la Selección de Bogotá.

En el partido disputado este lunes festivo en el Estadio Verdun de Chinchiná - Caldas, el Valle del Cauca se impuso tras llegar motivado por un triunfo en semifinales ante Antioquia 4-1 en la pasada jornada sabatina.

Las anotaciones del partido final, llegaron en la parte complementaria al minuto 5 en balón detenido donde Gabriela Rodríguez marca el primero para el Valle Oro Puro; las rojiblancas seguían dominando el partido hasta el minuto 25, cuando Linda Caicedo en acción individual aseguró con una segunda anotación.

Culminando la final al minuto 40, Bogotá logró descontar, para dejar resultado final 2 - 1.

Las dirigidas por Angelo Marsiglia, en las dos fases jugadas por el torneo organizado por la Difútbol, lograron 50 goles a favor, ningún partido perdido ni empatado y tan solo recibió 2 anotaciones.

Esta representación vallecaucana es la segunda vez que logra el título nacional en esta categoría, la primera fue en el año 2015 bajo la dirección técnica de Jhon Albert Ortiz.

Además, Valle del Cauca recibió el premio de la valla menos vencida con Luisa Agudelo, al solo recibir dos goles. Mientras que la goleadora del torneo, también fue rojiblanca: Linda Caicedo quien anotó 22 goles.

Este grupo de talentosas jugadoras forman parte de varios clubes del departamento, 9 del club Atlas CP, 5 de Sport Teens, 3 de la Escuela de Fútbol Carlos Sarmiento Lora, 3 de Independiente Tuluá.

Cuerpo técnico

ANGELO ADOLFO MARSIGLIA – Director técnico

HENRY PARRA AGUILON- Asistente técnico

YINSON PULGARIN -   Preparador físico

JHONY GOMEZ - Kinesiólogo

JORGE SANCHEZ – Fisioterapeuta

JENNIFER CASTAÑEDA - Delegada

Share