La vallecaucana Paola Caicedo aseguró la primera medalla en la historia de Colombia en un mundial femenino de boxeo

La vallecaucana Paola Caicedo aseguró la primera medalla en la historia de Colombia en un mundial femenino de boxeo

La pugilista Valle Oro Puro Jessica Paola Caicedo Sinisterra aseguró medalla de bronce en el Campeonato Mundial de Boxeo Femenino al derrotar por decisión a la india Kachari Bhagyabati, este martes en los cuartos de final en Nueva Delhi.

El triunfo fue ante la boxeadora local con un resultado de 3-2 (decisión dividida) en la categoría de 81 kilogramos y aseguró a su vez el paso a la semifinal, que como mínimo le dará medalla de bronce, siendo esa la primera presea mundial del boxeo femenino en la historia del país.

 El jueves, en semifinal, Paola se medirá a la Bielorrusia Viktoria Kebikova, que en la jornada derrotó a la kazaja Fariza Sloltay, pelea que tuvo como árbitro al colombiano Wulfran Olivares.

Jessica Paola ha sido una de las grandes figuras del boxeo en el Valle del Cauca desde que inició su camino en esta disciplina, en los Juegos Departamentales de Obando en el año 2011, cuando en Obando se catapultaba como la mejor representando la delegación de Palmira en su división.

Después siguió con sus triunfos vestida con los colores rojo y blanco del departamento que la vio crecer, para posteriormente cumplir ese gran sueño de formar parte de una Selección Colombia, en donde sigue empuñando sus manos por más logros.

En el año 2016 Paola estuvo a punto de colgar los guantes, pesaba 92 kilos, tenia sobre peso y sus posibilidades de seguir su carrera deportiva las veía lejanas. Gracias al apoyo de Indervalle, desde la subgerencia de competición y con profesionales del Centro de Medicina Deportiva, además de siempre tener al lado a su ángel Rafael Iznaga, uno de sus más fieles seguidores y mentores.

La palmirana llegó a un buen peso y siguió demostrando que su talento para el deporte de las “narices chatas” era innato. Realizando una sobresaliente actuación en los eventos del ciclo olímpico.

Fue campeona en los Juegos Bolivarianos de Santa Marta, de igual forma lo hizo en los suramericanos de Cochabamba, y en los más recientes Juegos Centroamericanos y del Caribe en Barranquilla se quedó con el subtítulo.

Ahora Paola Caicedo, que buscará un cupo a la gran final, es la única peleadora colombiana que sigue en competencia en el Mundial Femenino, un nuevo sueño que logra cumplir, una nueva pelea espera por ella para seguir marcando historia en el deporte colombiano.

Share