La semana Mayor dejó grandes triunfos para el Valle Oro Puro

El objetivo sigue fuerte, no hay lugar para recesos, y es que el deporte es la fiesta que sigue uniendo al Valle Del Cauca con cada triunfo. El “Valle Oro Puro ” sigue marcando un precedente nacional e internacional, de la mano de la gobernadora Dilian Francisca Toro y la gerente de Indervalle, Clara Luz Roldan, quienes se han encargado de impulsar el deporte vallecaucano para obtener los resultados que semana a semana celebra el departamento.

Con apoyo de Indervalle, la categoría Alevines (11 y 12 años) del club Dorado FC de Cali, nos regalaron nuevamente gratas noticias para el fútbol local, la escuadra infantil se proclamó campeona de la Barcelona Premier Cup, evento que se realiza cada año en España.

Los chicos de la Comuna 10 vencieron en la gran final a Pinheiros de Brasil, juego que en tiempo reglamentario finalizó 1-1, pero en la tanda de penales los caleños dominaron con un 3-2.

Los dirigidos por el profesor Néstor Gueitio y Stewart Riascos marcaron 31 goles y recibieron tan solo 7, terminando invictos en la copa y con el mejor jugador del torneo: Jean Frank Lucumí.

Ajedrez por equipos nacional fue para el Valle

El Maestro Internacional Vallecaucano Cristhian Camilo Ríos, quedó campeón del Selectivo Nacional de Ajedrez Absoluto Mayores realizado en Medellín.

Víctor Hugo Sánchez también del Valle, ocupó el cuarto lugar y le permitió al Valle obtener el primer lugar por equipos en la categoría absoluta.

Por su parte las damas ocuparon el tercer lugar por equipos y dejaron al Valle como campeón de la Semifinal con 2 medallas de oro y 1 de bronce.

Érika Johana Viveros con tan sólo 14 años de edad cumplió una destacada actuación, ocupando el noveno puesto, por encima de consagradas figuras del Ajedrez colombiano.

Rubén Darío Sánchez Presidente de la Liga Vallecaucana de ajedrez agradeció el apoyo brindado por la doctora Clara Luz Roldan y Raúl Montoya subgerente de Competición, para que los chicos tuvieran participación en el evento nacional.

El fútbol femenino se impone

En Girón, Santander, las chicas de Generaciones Palmiranas lograron el título del Nacional Interclubes de fútbol femenino, las dirigidas por el profesor Berley Villa derrotaron en la finalísima a Élite de Cartagena 3 goles a 2.

El club de la Villa de las Palmas contó en sus filas con dos de las deportistas que se preparan para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro, Carolina Pineda e Ingrid Vidal, quienes se encuentran convocadas en este momento por el profesor Felipe Taborda y Mario Hanner Arbeláez para los juegos amistosos de la próxima semana ante Estados Unidos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas