Regresar

La preparación física de atletas vallecaucanos se fortalece gracias a inversión del Gobierno departamental

En medio de la contingencia de salud a causa del Covid-19 y con el apoyo del plan de reactivación del ´Valle Invencible, la Gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, realizó a través de Indervalle una inversión de 50 millones de pesos en adecuación de espacio y equipamiento deportivo en el Centro de Medicina Deportiva de Indervalle, el cual desde hace algunos días retomó la atención de sus actividades en el espacio físico ubicado en la Unidad Deportiva Jaime Aparicio de Cali.

Se trata de un renovado espacio multi fuerza del CMD, con nuevas máquinas, e implementos como barras de levantamiento de pesas, discos, bicicletas, bandas, entre otros, para seguir desarrollando las actividades de preparación de los atletas Valle Oro Puro.

11 preparadores físicos hacen parte de ese talento humano y profesional de apoyo, quienes brindan la atención en la preparación física de los atletas, uno de ellos es Alfredo Calderón quien destaca esta inversión, la cual se verá reflejada de forma positiva en las jornadas de trabajo, “Gracias a la Gobernación del Valle tenemos un área actualizada en cuanto equipamiento, en un espacio físico con una gran dotación, en donde las disciplinas deportivas que impactamos son las más beneficiadas”.

Con un aforo de 6 atletas y el profesional de turno, las actividades se realizan en rondas de una hora, máximo hora y media, dependiendo de la disciplina deportiva y su requerimiento, iniciando desde las 5:00 a.m. hasta las 6:00 p.m. Todo ello se hace antes y después del trabajo técnico que realicen los atletas aparte de las intervenciones que realizan los profesionales en actividad física en escenarios de practicas deportivas.

La retoma de actividades de este punto permitirá que los profesionales en actividad física de Indervalle, logren impactar entre un promedio de 60 y 70 atletas por día, en un Centro de Medicina con profesionales biomédicos, vitales en el camino de un nuevo título de los Juegos Nacionales y Paranacionales 2023.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.