La pista juvenil tiene campeón vallecaucano

La pista juvenil tiene campeón vallecaucano

El Panamericano Juvenil de ciclismo pista tuvo cita durante una semana en Trinidad y Tobago, lugar donde la Selección Colombia conquistó un título que pasa a la historia de esta categoría a nivel nacional. Fueron catorce medallas de oro, seis de plata y cinco de bronce para un equipo dirigido por el profesor Jhon Jaime González, que dominó de principio a fin cada una de las pruebas.

En los pisteros nacionales cada jornada hubo uno que con su velocidad, entrega y efectividad se subía al podio a celebrar excelentes ubicaciones, el ciclista vallecaucano: Kevin Santiago Quintero quien aportó a la tricolor ganadora dos medallas de oro, una de plata y una presea de bronce.

El palmirano de 17 años ganó junto a Jair Mojica y Juan Arenas la velocidad por equipos, fue el más rápido en la prueba del kilómetro, sumó la plata en la velocidad pura y obtuvo el tercer puesto en el keirin.

“La pista no era una pista rápida, pero tuve un equipo sólido y poco a poco fuimos dominando y saliendo adelante. Cada jornada tuvo algo de especial” comenta Quintero quien aparte de su triunfo en territorio centroamericano venía de representar al “Valle oro Puro “en el campeonato nacional élite en Medellín logrando una medalla de bronce.

El deportista sigue consolidando su carrera  y al tiempo posicionarse actualmente como uno de  los mejores pisteros del departamento, gracias a sus resultados desde los Juegos Intercolegiados Supérate, pasando por eventos departamentales, nacionales y ahora de carácter de internacional.

Share