La pelota calienta motores en el Valle del Cauca

La pelota calienta motores en el Valle del Cauca

Este lunes 6 de febrero en el auditorio Jaime Aparicio de Indervalle se llevará a cabo el conversatorio “El Béisbol del Valle del Cauca”, dictada por el reconocido entrenador Curtis Wallace, el cual hablará sobre la historia, el presente y el futuro de esta disciplina deportiva en nuestra región. La idea, además, es intercambiar puntos de vista con el público asistente, entre los cuales se desea hacer un proceso especial con deportistas y entrenadores.

Wallace es uno de los caza talentos estadounidenses más importantes, quien inició su camino deportivo en su natal New Jersey, pero años después llegó a Colombia para jugar con los Indios de Cartagena y luego de tres años donde se cargó de victorias, se retiró de la actividad profesional en los campos de juego para llegar al manejo de algunos equipos en nuestro país, logrando con ellos varios triunfos a nivel nacional.

La llegada a Cali de Wallace obedece a un trabajo que realiza la Liga Vallecaucana de Béisbol en cabeza de su presidente Holmes Rafael Cardona donde se busca fortalecer el semillero y las categorías elite de cara a los eventos del calendario único nacional, y la cita más importante para el equipo “Valle Oro Puro”: Los Juegos Deportivos Nacionales del año 2019.

“La posibilidad de que los talentos de la región sigan teniendo una oportunidad en el exterior sigue vigente, pero también debemos lograr que en Cali y cada municipio del Valle del Cauca más niños y jóvenes se enamoren de este deporte. Hay que seguir trabajando para llegar a ser los mejores” enfatiza el presidente Cardona.

Share