La Nueva Estancia en Yumbo recibe escenario deportivo ejecutado por el Gobierno Departamental, un nuevo espacio para el deporte, la recreación y la cultura

El equipo de Auditorías Visibles Ciudadanas de Indervalle llevó a cabo la ultima reunión de participación ciudadana con la comunidad del barrio La Nueva Estancia en Yumbo.

El Gobierno Departamental a través de Indervalle ejecutó la adecuación de una cubierta sobre cancha múltiple con graderías, obra que superó los $1.587 millones de inversión, se beneficiarán mas de 107.000 personas de la zona con la construcción de este gran complejo deportivo y recreativo.

“Estamos muy satisfechos, el lugar quedó muy hermoso, podremos hacer de ahora en adelante intercambios deportivos y culturales con las otras comunas, cabe resaltar que se beneficiarán más de 4.500 personas del barrio y en las zonas cercanas mas de 10.000 habitantes”. Asegura Uriel Guerrero, presidente de JAC y veedor de la obra.

La apuesta de la Gobernadora Clara Luz Roldán es reactivar la economía de todo el departamento a través del deporte y la infraestructura, muestra de ello son los más de 100 empleos generados a través de esta obra deportiva en el municipio de Yumbo.

El gerente de Indervalle Carlos Felipe López promueve desde la entidad la participación ciudadana en cada uno de los municipios del departamento, velando así por la transparencia en todos los procesos de ejecución de obras que lidera en todo el Valle del Cauca, darle voz y voto a las comunidades de todo el territorio ha sido su bandera.

Los veedores ciudadanos juegan un papel fundamental durante la ejecución de la obra, Indervalle promueve espacios que empoderen a la comunidad para que se apropien de los escenarios y velen por el mantenimiento de la mano de los entes municipales después de que Indervalle entrega las obras a la comunidad en la última Auditoría Visible Ciudadana, muestra de ello la señora Oneida Linares quien menciona que como coordinadora del grupo de adultos mayores ‘Mi primera cana’ usará este gran escenario: “Este complejo deportivo beneficiará a niños, jovenes y adultos mayores, agradecemos profundamente  a la Gobernadora Clara Luz Roldán y al Gerente de Indervalle Carlos Felipe López por ejecutar este gran proyecto de infraestructura deportiva en nuestro municipio”.

Estas obras invencibles reafirman el liderato que tiene el Valle del Cauca en programas e infraestructura que promueven los hábitos de vida saludables, la recreación y el deporte en cada uno de los rincones ‘Invencibles’.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas