La natación vallecaucana va por medallas a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

La natación vallecaucana va por medallas a los Juegos Bolivarianos Santa Marta 2017

La Federación Colombiana de natación definió las diferentes selecciones Colombia que en sus cinco modalidades representarán al país en los Juegos Deportivos Bolivarianos de 2017 en Santa Marta.

La natación de carreras, el polo acuático, los clavados, el nado sincronizado y las aguas abiertas lucirán en toda su expresión durante las diferentes jornadas, y vestidos de amarillo, azul y rojo, un selecto grupo de deportistas “Valle Oro Puro” buscarán marcas, medallas, goles y rutinas que marquen la diferencia mostrando sus altos niveles.

En total son 18 atletas vallecaucanos para tres modalidades: natación carreras, nado sincronizado y polo acuático.

En carreras 10 de los 23 convocados llegan con un alma rojiblanca que los tiene actualmente catapultados como los mejores tanto en la categoría élite como en juvenil. Encabeza este listado en la rama femenina Isabela Arcila, una de las mejores nadadoras del país en la actualidad. Junto a ella está María Paula Álvarez, Michelle Narváez, Karina Vivas, y Daniela Gutiérrez. En varones encontramos a Jonathan Gómez, Marco González, Santiago Aguilera, Santiago Corredor y la actual figura juvenil nacional: Juan Manuel Morales, múltiple medallista en los pasados Juegos Suramericanos de la Juventud en Chile.

El nado sincronizado tiene a 10 deportistas en la tricolor nacional en donde 6 de ellas pertenecen al Valle del Cauca. Jeniffer Cerquera, Viviana Valle, Jhoselyne Taborda, Isabella Franco, Valentina Orozco y Valentina Ramírez están listas para una nueva parada bajo el agua, en donde la magia y la técnica son sus principales virtudes.

Por su parte en el polo acuático el Valle aporta dos jugadores en el equipo colombiano: Enzo Salinas y Juan Echeverry.  

Como entrenadores resaltan los nombres de Fabio Toro e Ibrahim Zaldívar en natación carreras, mientras en nado sincronizado está Janeth Hatiuska.

El programa de natación en las justas bolivarianas con el nado sincronizado el domingo 12 de noviembre, después entrarán en acción las competencias en polo acuático, aguas abiertas, clavados y carreras.

Share