La natación del Valle del Cauca asegura su futuro con Anthony Rincón

El caleño de tan solo 18 años, es uno de los mejores nadadores de espalda que tiene el país, sus inicios en la natación se dio a los tres años, y ha logrado estar dentro del top ten del mundo, gracias a su disciplina y decidida constancia.

Rincón integra el equipo de natación que representará al Valle en los Juegos Nacionales, Bolívar 2019.

Sus primeros logros los obtuvo a muy corta edad en el campeonato nacional interclubes y en el campeonato Delfines de Oro, realizado en el año 2009, en la ciudad de Cali, donde se ganó el reconocimiento como deportista revelación del departamento.

Anthony Rincón, nació el 20 de abril 2001 en Elizabeth, estado de New Jersey, se inclinó por la natación porque veía a su hermana competir y llenar de triunfos al Valle del Cauca, convirtiéndose a muy temprana edad en la promesa de la natación para el Valle del Cauca.

Anthony hace parte de la selección Valle desde 2017, en el año siguiente, en el mes de julio participó en campeonato interligas disputado en la ciudad de Medellín, donde se quedó con la medalla de plata en los 200 metros espalda.

Uno de su más grades logros fue romper el récord Suramericano Juvenil, en la prueba 200 mts espalda, en los Juegos Suramericanos Juveniles de Deportes Acuáticos, que se realizaron en el mes de abril de 2019 en Santiago de Chile; en el mismo campeonato obtuvo el primer lugar en 50 mts espalda.

Anthony brilló en los lll Juegos Olímpicos Juveniles de verano 2018 en Buenos Aires, Argentina, donde logró ubicarse en el séptimo lugar en el mundo, en la prueba 200 metros espalda, deteniendo el cronómetro en 2:2:48, en el Mundial de Natación que llevó a cabo en Budapest, Hungría, Rincón se acomodó en el décimo lugar.

“Los Juegos Nacionales son un reto muy grande”

Para Antony Rincón, los Juegos Nacionales son un reto muy grande, y se encuentra preparado físicamente y mentalmente para dejarlo todo en el Complejo Deportivo El Cristal y bañar de oro los colores del Valle del Cauca, en 200 metros espalda y en las competencias que competirá.

Rincón, encuentra su mayor fortaleza y apoyo en sus padres Luis Fernando Rincón y Elizabeth Velasco, quienes son sus fans número uno.

Hace parte del programa deportista apoyado de Indervalle, de este apoyo se beneficia con fogueos internacionales, participación en campeonatos y además recibe atención medica en el Centro de Medicina Deportiva.

Antothy Rincón no solo brilla con sus contundentes brazadas en las piletas más importantes del mundo, también lo hace en su vida académica, acaba de terminar su High School en el estado de New Jersey, con honores. Sus triunfos en la natación y en la academia no paran ahí. Acaba de pasar en la universidad más antigua de los Estados Unidos (Harvard), donde estudiará Neurociencia y competición (Inteligencia Artificial).

Rincón, se siente orgulloso de pertenecer a la familia Valle Oro Puro, de vestir sus colores y representarlos ante el mundo.

Para él es muy importante representar el departamento que vio nacer a sus padres, y está preparando para colgarse el metal dorado en la heroica, porque él está hecho de oro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste