La natación artística terminó su participación en Juegos Nacionales 2019, con 3 oros y 4 platas para el Valle

La natación artística terminó su participación en Juegos Nacionales 2019, con 3 oros y 4 platas para el Valle

Fue una competencia muy reñida que se vivió intensamente entre las competidoras del Valle y Antioquia y entre sus respectivas barras donde se destacaron los niños que acompañan en las diferentes disciplinas a los representantes de las Escuelas Culturales de Paz y los Círculos Recreativos del Valle del Cauca.

Las deportistas portaron con orgullo los colores vallecaucanos y demostraron en cada una de sus participaciones el alto nivel que esta disciplina deportiva tiene en nuestro departamento.

Se destacó la nadadora Daniela Dominguez, quien consiguió 3 oros y 2 platas y fue la encargada de abrir la cuenta dorada para nuestro departamento. Daniela y las demás deportistas se mostraron contentas con los resultados, a pesar de no poder alcanzar el oro en la prueba de equipo combinado donde históricamente el Valle es potencia, pero como lo explica la misma Daniela, “este deporte en la parte artística es muy subjetivo y aveces deja sinsabores en los resultados, para los asistentes y demás delegaciones en competencia el Valle merecía el oro pero los jueces vieron otra cosa y ahí no se puede hacer nada”

Con el fin de la natación artística llega el momento para que los hombres de Polo Acuático muestren que están hechos de oro y pongan en alto el nombre y los colores del departamento. Las competencias de polo irán hasta el 21 de noviembre en el complejo acuático de Cartagena.

Para medios de comunicación

Para descargar fotografías de la primera jornada y videos y entrevistas de apoyo, ingresar aquí

Share