La Gobernación del Valle realizó el l Encuentro Departamental de Enlaces LGBTIQ+

El I Encuentro Departamental de Enlaces LGBTIQ+, promovido por la Gobernación del Valle del Cauca con el propósito de identificar las rutas y acciones más adecuadas para impactar a esta población a través del deporte y la recreación, se llevó a cabo en el Teatro Municipal de Buga.

Con la participación del gerente de Indervalle, Carlos Felipe López; la secretaria Departamental de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, Yurany Romero, y la directora de la Oficina de Mujer y Equidad de Género de Buga, se realizó el encuentro que convocó a los enlaces de los 42 municipios, donde conocieron las estrategias propuestas desde Indervalle, en materia de deporte y la política pública orientada a beneficiar a esta población.

Desde Indervalle son varios los procesos que se adelantan para llegar a todas las comunidades, manifestó su gerente Carlos Felipe López, quien resaltó que “esa ha sido la primera tarea de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, para llegar a los municipios y seguir siendo un ‘Valle Invencible’. Esa articulación y ese trabajo con sentido de pertenencia que hemos venido realizando, es lo que nosotros queremos impactar en cada uno de ustedes, buscar la transformación social a través del deporte”.

“Gracias por hacernos extensiva esta invitación para que fortalezcamos todos los procesos en este campo, deportivo y de recreación, con la población Lgbti. Ya sabemos que es una de las poblaciones más vulnerables dentro del territorio y es de gran ayuda para que se empoderen”, manifestó Cristian David Díaz, enlace municipal de Lgbti Mujer del municipio de San Pedro.

Este primer encuentro también tuvo como objetivo la reactivación económica de la población Lgbti a través de acciones incluidas en el marco de la inclusión social con enfoque diferencial, para las personas con orientaciones sexuales e identidades de género diversas.

El evento, que se realizó cumpliendo los protocolos de bioseguridad y las medidas restrictivas en el tema de aforo, fue el escenario para que los enlaces conocieran proyectos de reactivación económica con rutas modernas en materia de garantías y respeto por la diversidad y el género, que impulsa la gobernadora Clara Luz Roldán.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas