“La Gobernación del Valle e Indervalle me dan herramientas para la inclusión y el bienestar LGBTIQ+” Enrique Burgos

Guillermo Burgos es un hombre protector y de grandes ideales, el cual defiende sus pensamientos y costumbres, esforzándose para dar a entender sus ideas de una manera clara y sencilla. Una de sus cualidades es la de ser un gran observador, descubre fácilmente lo que pasa a su alrededor reconociendo sus faltas cuando hace falta.

Es hijo de padre nariñense y madre con ascendencia “afro”, con quienes tuvo una excelente relación. Dice ser el líder de su familia, contando hoy con unos hijos de crianza y además es papá de sus hermanos menores.

 “La Gobernación del Valle e Indervalle me dan herramientas para la inclusión y el bienestar LGBTIQ+, y es que el deporte es una de las áreas de más alta oportunidades para nosotros” afirma Guillermo Burgos, técnico en contabilidad general egresado del Sena, hoy enlace de esta población para la línea de Deporte Social y Comunitario en Indervalle.

Su trabajo es con la gente, por lo tanto, le gusta estar rodeado de la comunidad, compartir con los amigos y en ello logra arrebatar sonrisas con su estilo dicharachero y humor picante.

“Guillermina” como le gusta ser llamado, es un tumaqueño de 64 años amante de la “salsa romántica”, el “guaguancó” y el “son cubano”. Inició su liderazgo social, trabajando con personas vivientes y convivientes con VIH, levantando su voz para que se supiera que la población LGBTIQ+ existe y son parte de la sociedad.

En ese proceso gestionó de manera incansable para que la administración departamental dotara a las organizaciones, como también a las mujeres, hombres heterosexuales, niños y niñas vivientes y convivientes con VIH, siendo pionero en la convocatoria de marchas masivas para la comunidad.

Desde 1993 lleva a cabo un ininterrumpido trabajo por el bienestar y la inclusión de las personas pertenecientes a la población LGBTIQ+ en el Valle del Cauca desde lo social y lo deportivo.

En el año 2016 llega a Indervalle y encuentra las herramientas para abrir puertas dentro de la administración departamental y así lograr que las personas LGBTIQ+, acedan a las oportunidades que da la Gobernación del Valle de manera transversal con actividades implementadas a través del deporte, la recreación, la actividad física, sus juegos y/ o actividades más representativas de la población.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas