La Gobernación del Valle e Indervalle, capacitarán a mujeres comunitarias en “Recreación, Deporte y Administración Deportiva”

Con el objetivo de brindarle a 50 mujeres comunitarias del departamento, herramientas necesarias en competencias de recreación y deporte, para generar procesos pedagógicos en la construcción de paz. Indervalle y la Oficina de Participación Ciudadana e Inclusión Social de la Gobernación del Valle del Cauca, llevarán a cabo el diplomado en “Recreación, Deporte y Administración Deportiva”.

Desde la administración de la Gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres, se sigue pensando en la educación y en la formación de las mujeres comunitarias en el deporte como herramienta pedagógica para la intervención social, y el fortalecimiento de los procesos de construcción del tejido social del país.

En el diplomado se abordarán temas como fundamentos de anatomía, fundamentos fisiológicos del ejercicio, valores del entrenador, psicología deportiva, sistemas y métodos de orientación y selección de talento deportivo. Junto a ello, unos componentes de la carga del entrenamiento, administración deportiva, recreación deportiva, métodos del proceso de enseñanza y nutrición.

La convocatoria para las beneficiarias se realizó a través de la oficina asesora de Participación Ciudadana e Inclusión Social de la Gobernación del Valle del Cauca, en cabeza de Carlos Alberto Diago, con el fin de brindar oportunidades de formación a mujeres interesadas en liderar procesos deportivos en las diferentes comunas de Santiago de Cali.

El diplomado iniciará con el módulo de fundamentos de anatomía este sábado 16 de febrero de 8:00 a.m. a 5: 00 p.m., en las instalaciones del Politécnico Nacional de Artes y Oficios PONAO y se extenderá hasta el 25 de mayo del 2019, contando con el apoyo de Indervalle en cabeza del gerente Carlos Felipe López López.

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste