La Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle, llegan con sus obras a Puerto Merizalde en Buenaventura

La Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle, llegan con sus obras a Puerto Merizalde en Buenaventura

El gerente de Indervalle Carlos Felipe López López viajó acompañado de un equipo de profesionales de la entidad, al corregimiento de Puerto Merizalde, en el Distrito especial de Buenaventura.

En esta visita se realizó el levantamiento topográfico y pruebas de suelos necesarios para evaluar las características del suelo para la futura construcción de una cancha sintética que beneficiará a todos los habitantes del corregimiento y de sus 27 veredas, quienes podrán ocupar su tiempo libre haciendo uso del futuro escenario deportivo y recreativo.

Este corregimiento se encuentra anclado a orillas del rio Naya y se llega a él después de un recorrido de 3 horas en lancha desde Buenaventura, gran parte del viaje se hace por mar para luego entrar por la desembocadura del rio Naya y ahí recorrer la última hora de trayecto.

Puerto Merizalde cuenta con una población de más de 4 mil habitantes, muchos de los cuales son niños y jóvenes. Su gente alegre y atenta con los visitantes, recibió con los brazos abiertos al Gerente de Indervalle, quien llegó motivado a una zona desconocida quizá para muchos.

Un buen clima acompañó la jornada, en donde el equipo de Indervalle a la cabeza de López López, recorrió las calles del corregimiento escuchando de primera mano las necesidades de la comunidad hasta llegar a la plaza central que se encuentra adornada por una imponente iglesia que parece sacada de las grandes ciudades y puesta en medio de las selvas del pacífico colombiano.

“Estuvimos en Puerto Merizalde, visitando un compromiso de la señora Gobernadora del Valle donde construiremos una cancha sintética de fútbol sala. Además, atendimos todas las sugerencias de la comunidad que ha sido muy atenta con nosotros, de igual forma visitamos la cancha de fútbol once para realizar un presupuesto aproximado y poder hacer la gestión de tener una mejora también en este escenario” manifestó el gerente de Indervalle Carlos Felipe López.

Por su parte la comunidad se mostró satisfecha con la visita y recalcó la importancia del proyecto para los jóvenes y niños del corregimiento: “Es un gran anhelo contar con esta cancha en esta cuenca, ya que va a ser de gran importancia para nuestros educandos, que son miles jóvenes y niños. Hoy gracias a Dios y a la gestión de Indervalle y de la señora Gobernadora, que es una mujer comprometida y de palabra, es la primera vez en muchos años que un mandatario del Departamento tiene tanto eco en nuestra cuenca del rio Naya, nosotros hemos sido olvidados por los gobiernos” afirmó Camilo Delgado Castro, rector de la institución Educativa Técnica agropecuaria Patricio Olave Angulo.

Así pues, la Gobernación del Valle del Cauca e Indervalle siguen apostándole al deporte como generador de cambio social en las comunidades del departamento y siguen llevando los beneficios del deporte a los lugares más apartados de nuestra hermosa geografía. 

Share