La “Gimnasia Dirigida para el Adulto Mayor” de Indervalle es coordinada por un aficionado del deporte y la actividad física

Una persona positiva, disciplinada y organizada, así es John Jairo Gonzales Jiménez, actual coordinador del programa “Gimnasia Dirigida para el Adulto Mayor”, de la línea de actividad física de Indervalle; un aficionado por el deporte, la actividad física y los hábitos y estilos de vida saludable.

Su vida siempre se ha visto inmersa en el deporte, desde que estaba en el colegio, siempre se caracterizó como una persona activa, de buenos hábitos y sanas actividades.

Para la década de los noventa, John Jairo, se interesó por la gimnasia olímpica, deporte con el que obtuvo diversos logros en campeonatos interclubes, departamentales y nacionales. En el año de 1992 una lesión le impidió representar al Valle del Cauca en los XIV Juegos Deportivos Nacionales; sin embargo, 6 años más tarde, en 1998 representó a la Universidad el Valle en los Juegos Universitarios, certamen en el que se coronó campeón y que lo llevo a decidirse por su carrera profesional.

John Jairo es Licenciado en Educación Física y Deporte de la Universidad el Valle y Especialista en Administración Pública de la misma universidad. En los inicios de su carrera universitaria, se enfocó por las actividades deportivas de resistencia, entre sus retos personales está siempre mantenerse en forma y con buena salud.

Para el año 2005, se desempeñó como profesor en el Centro de Acondicionamiento Físico Lastra en Cali, al mismo tiempo que, aportó todo su conocimiento como preparador físico en la corporación deportiva del América de Cali.

Tiempo después, John Jairo, llegó a la multinacional ‘Johnson & Johnson Colombia’, empresa para la que trabajó por 5 años como coordinador de deportes y donde realizaba las pausas activas en la planta.

Asimismo, se ha desempañado como coordinador técnico de diferentes centros de acondicionamiento físico de la ciudad, en el año 2013 trabajó en el gimnasio Fitness Máster y más adelante para el Gym AFE de la sede del barrio El Refugio.

En el mes de abril del año 2016, John Jairo González llegó a Indervalle a ocupar el cargo de coordinador del programa “Gimnasia Dirigida para el Adulto Mayor”, de la línea de actividad física, trabajo que desempeña con pasión, dedicación y amor.

“Trabajar con el adulto mayor es una experiencia muy linda, que te lleva a manifestar vocación, a manifestar la esencia que llevas por dentro; trabajar con ellos requiere de humildad, cariño, afecto y mucha sensibilidad humana.” Así relata John Jairo la experiencia construida con este grupo poblacional.

Como coordinador, ha demostrado ser un gran líder democrático, le gusta tomar decisiones en quipo y escuchar los diferentes puntos de vista de las personas que están a su cargo, esto hace que el ambiente laboral se torne ameno y llevadero.

Actualmente trabaja desde casa, coordinando las actividades del equipo de fisioterapeutas que a diario impactan con actividad física dirigida al adulto mayor en el programa ‘En forma sin salir de casa’.

“Desafiante” así describe John Jairo la experiencia que ha traído la pandemia, pues ha tenido que adaptar nuevas metodologías de trabajo junto a su equipo, lo que le ha demostrado que cuenta con profesionales que día a día se esmeran por ser mejores.

A John Jairo lo mueve el deporte, es un apasionado por el running, le gusta participar de carreras locales, la natación y ejercitarse en el gimnasio. Hoy, debido a la coyuntura que atraviesa el mundo, solo sale a trotar y complementa con ejercicios en casa acompañado de sus hijos, Santiago y Valentina.

Es un hombre de hogar, le gusta pasar el tiempo con su esposa con quien lleva 17 años, y sus dos hijos; cocinar, ver series, ejercitarse y no perderse ninguna emisión del programa ‘En forma sin salir de casa’, son de sus mejores planes en familia en esta cuarentena.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.