La estrategia “Valle es Hora de Jugar” fue un éxito para la niñez vallecaucana

En el marco de la celebración de la niñez, la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Dilian Francisca Toro e Indervalle, se sumaron a la estrategia “Valle es Hora de Jugar”, con actividades recreativas, lúdicas, diversión y mucho juego para la niñez vallecaucana.

Los municipios de Bolívar, Ansermanuevo, Buenaventura, Jamundí y Calima Darién, fueron testigos de las jornadas recreativas donde los niños fueron los protagonistas.

Juegos tradicionales, baile, manualidades, fortalecimiento de los valores a través de juego y la importancia del cuidado oral fueron las actividades que se llevaron a cabo durante las jornadas de recreación, por parte del equipo de Indervalle, beneficiando alrededor de 600 niños y niñas del departamento.

“El gobierno departamental ha venido aunando esfuerzos no solamente en materia de actividad física para las personas mayores y para el alto rendimiento a través de Indervalle, sino también a través de la recreación, con la dinámica de juego, con la lúdica estamos formando y llegando con principios y valores a la niñez vallecaucana. Este mes de la niñez el gobierno departamental en cabeza de la gobernadora Dilian Francisca Toro está cumpliéndole a toda la niñez”, así lo expresó el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Con estas actividades los niños disfrutaron de jornadas especialmente hechas para ellos, donde pudieron compartir espacios de recreación y fortalecer diferentes valores y además estrechar lasos de amistad. Al final de cada actividad se hizo entrega a cada niño de un kit y refrigerio.

Con este mes no solo se trata de festejar, sino de promover sus derechos y concienciar a las personas de la importancia de los niños. De esta manera la administración departamental le cumple a la niñez el Valle del Cauca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste