La esgrima vallecaucana y del mundo se tomarán la Feria de Cali

La esgrima vallecaucana y del mundo se tomarán la Feria de Cali

Con el sonido de los floretes irrumpiendo en el auditorio Jaime Aparicio de Indervalle  se presentó oficialmente el Festival Internacional Infantil de Esgrima de Cali. Los floretistas: Camila Chicangana e Isaac Camayo sorprendieron a los asistentes con un combate en vivo para entrar en materia sobre la competencia que se realizará en suelo caleño antes de que finalice este  2016.

Más de 50 deportistas provenientes de Ecuador, Norte y Suramérica se darán cita en la capital vallecaucana durante los días 26 y 27 de diciembre para combatir con floretes, sables y espadas.  En el mismo periodo que Cali recibe a visitantes de diferentes latitudes para disfrutar de la Feria, la capital del Valle también se viste de deporte y de esgrima infantil. Categorías Y10, Y12 y Y14 serán las protagonistas en las justas del deporte blanco.

La cita será en el Hotel Ecovilla ubicado en la vía a Cristo Rey, desde la primera hora de la mañana del día 26 de diciembre. En el complejo turistico se brindará apertura para que la comunidad en general asista y conozca otra disciplina deportiva no tradicional..

El Festival Internacional Infantil de Esgrima es liderado por el Club Vencedores en cabeza del Presidente Luis Fernando Velasco y cuenta con el apoyo de Indervalle. Durante el acto de lanzamiento el Subgerente de Competición Raúl Fernando Montoya en representación del gerente Carlos Felipe López López, quien indicó que: "Abrazamos y respaldamos estas iniciativas que buscan masificar el deporte y seguir aportando para que nuestra región sobresalga con eventos de esa clase y más si en sus filas tenemos a nuestros talentos vallecaucanos".

Dentro de la programación deportiva se contará con la presencia del esgrimista Olímpico “Valle Oro Puro” Jhon Edison Rodriguez, miembro del club Vencedores afiliado a la Liga Vallecaucana de Esgrima, quien en el pasado mes de agosto fue una de las cartas de presentación tricolor en los Juegos de Rio de Janeiro, en los que el vallecaucano logró una gran representación nacional ante sus similares a nivel mundial.

Share