La delegación de Palmira recibió su primer oro en el tiro deportivo de los Juegos Departamentales 2019

La delegación de Palmira recibió su primer oro en el tiro deportivo de los Juegos Departamentales 2019

Con mucha más emoción, apoyo en cada momento y gritos de aliento; así se vivió la segunda jornada de tiro deportivo en los XXII Juegos Departamentales 2019, en la que por primera vez el municipio de Palmira llegó a lo más alto del podio en esta disciplina deportiva.

En el Polígono Bernardo Tobar de Cali, sobre las 10:00 a.m. se dio inicio a la disputa por el oro entre cuatro mujeres y cuatro hombres de los municipios de Cali, Palmira y Yumbo.

La caleña Juliana Pérez se coronó nuevamente campeona de la modalidad 10m pistola neumática en prueba mixta.

En la tarde, la jornada estuvo cargada de adrenalina, pues los deportistas disputaron la prueba de biatlón por relevos, en la que cada municipio estuvo representado por 4 deportistas, dos hombres y dos mujeres.

Cabe resaltar que la prueba de biatlón ha sido liderada e impulsada en el Valle del Cauca, en cabeza de Bernardo Tovar “junior”, presidente de la Liga de Tiro Deportivo.

Al inicio, en posición de salida se ubicaron tres varones de cada municipio, iniciaron una carrera de 1 km hasta llegar al polígono y la idea era tumbar cinco platos, quien lo hiciera primero, volvía a posición de llegada para que su relevo continuara con la carrera y así sucesivamente hasta completar los cuatro.

El municipio de Palmira se llevó el oro en esta modalidad, gracias al gran trabajo en equipo de: Daniela Cortez, Emily Gálvez, Andrey Rendón y Nelly López, y al apoyo de su entrenador Luis Muñoz, quien no aguantó las lagrimas de felicidad por este triunfo para la delegación de la “Villa de las Palmas”.

Por su parte Bernardo Tovar, presidente de la Liga Vallecaucana de Tiro Deportivo, afirmó “ En el Valle del Cauca hay talento, por eso hago la invitación para que sean otros los municipios los que se sumen y se motiven a entrenar esta disciplina deportiva, en la que se pueden ganar muchas medallas"

La tercera jornada de esta disciplina se disputa este domingo 14 de julio, desde las 9:00 a.m. en las que se presentarán pruebas de biatlón individual, en damas y varones.

Share