
La consentida del Judo va por más triunfos
Ya se encuentra en Guadalajara, México nuestra medallista olímpica #ValleOroPuro Yuri Alvear para afrontar en su categoría de los 70 Kg, el Campeonato Mundial de Maestros de Judo, que a su vez cerrará el ciclo clasificatorio a los Juegos Olímpicos de Rio de Janeiro, evento al cual la judoca jamundeña llega en el tercer puesto del ranking internacional con 2161 puntos , buscando mantener la posición entre las tres mejores de la categoría, para llegar a Brasil con comodidad frente a las primeras rivales con las cuales se podría enfrentar.
Yuri será la única Colombiana en competencia, este sábado 28 de mayo, cuando entre en acción en la ronda preliminar en horas de la mañana, en un evento al que llega fortalecida después de coronarse campeona del Panamericano en la Habana – Cuba el pasado mes de abril, y llegar a Colombia al sumar triplete dorado en el Campeonato Nacional de judo en Cali a principios de este mes.
Ella tiene claro que “Cada competencia es muy importante, no sólo por los puntos de clasificación porque yo estoy bien ubicada, sino por la preparación y fogueo para los Juegos Olímpicos de Rio”, palabras que mantuvo en cada cita internacional, en las que sumaba puntos para llegar al gran objetivo.
Siendo una de las cuotas de este Valle Oro Puro en las olimpiadas, sigue su sueño de una medalla en las máxima justa deportiva, quiere mejorar ese bronce por eso desde hace cuatro años entrena fuertemente, se exige y con pasión fortalece cada movimiento al lado se sus entrenadores.
Cuando finalice esta cita en tierra azteca, se espera la ratificación oficial de Yuri Alvear en Río 2016.