La comunidad LGTBI del Valle del Cauca, cuenta con nuevos conocimientos en Legislación y Administración Deportiva

La comunidad LGTBI del Valle del Cauca, cuenta con nuevos conocimientos en Legislación y Administración Deportiva

La Gobernación del Valle del Cauca, a través de Indervalle y su enlace de equidad de género y diversidad sexual, continúa capacitando a dirigentes deportivos y a miembros de la comunidad LGTBI, con el objetivo de fortalecer las competencias en recreación y deporte, en Jamundí.

Son aproximadamente 120 personas las que están capacitándose en temas como: legislación deportiva, elaboración de proyectos, metodología y didáctica del entrenamiento deportivo.

Estas capacitaciones que iniciaron el pasado viernes 26 de abril, terminarán el próximo viernes 24 de mayo, en las instalaciones de Imdere en Jamundí.

Estas clases son apoyadas por la Secretaria de Cultura, Secretaria de Mujer, Equidad de Género y Diversidad Sexual, y La Fundación para el Desarrollo Integral de Jamundí; y son dictadas por instructores del área de competición de Indervalle.

Los beneficiarios disfrutan de espacios teóricos y prácticos, en el que temas como el deporte, la recreación y la actividad física son la base fundamental, para que estas personas cuenten con habilidades para desempeñarse en el ámbito deportivo, diseñando, evaluando planes, programas y proyectos en el campo del deporte, y contribuyendo al fortalecimiento de estos componentes.

Indervalle, sigue trabajando en pro de todos los grupos poblacionales buscando fortalecer las prácticas deportivas del departamento, en el objetivo planteado por la gobernadora Dilian Francisca Toro Torres de capacitar a los vallecaucanos en materia deportiva, con el fin de fomentar el crecimiento de la dirigencia deportiva del departamento a nivel nacional.

Share