La Ciclovía ‘Valle Invencible’, un espacio de inclusión que abre las puertas a personas en condición de discapacidad

Santiago de Cali, abril 25 de 2021. Ocho personas en situación de discapacidad, que integran los seleccionados de baloncesto en silla de ruedas de Cali y Palmira, hacen parte del equipo de trabajo de la Ciclovía ‘Valle Invencible’, resaltando la inclusión social y la generación de empleo promovida por la Gobernación del Valle del Cauca.

Sus funciones contribuyen al funcionamiento y organización de la ciclovía. Ellos se encargan de guiar a las personas por las rutas definidas en la vía Cali-Palmira, regular el tráfico de vehículos que circulan en los concurridos puntos entre Cali-Palmira y no permitir el acceso de motocicletas a las vías.

“Es muy grato para mi trabajar en la Ciclovía, nos dan una nueva oportunidad de trabajar, me gusta mucho que todos los compañeros nos tratan de igual a igual y no hay ningún tipo de discriminación. Esto para mi es muy importante pues yo también soy deportista de baloncesto en silla de ruedas”, asegura Ramón Antonio Cardona Ortega, deportista y trabajador de la Ciclovía ‘Valle Invencible’.

Oscar Javier Restrepo, quien agradeció al gerente de Indervalle, Carlos Felipe López y a la gobernadora del Valle, Clara Luz Roldan, por la oportunidad, señala que “es muy especial que la Gobernación del Valle nos tenga en cuenta, es difícil que en nuestra condición tengamos empleo, este trabajo me da la oportunidad de tener una mejor calidad de vida”.

La apuesta de la Gobernación del Valle del Cauca es seguir trabajando para incluir más personas en condición de discapacidad en la Ciclovía y así poder llegar a más personas de este grupo poblacional que requieren oportunidades y nuevos retos.

Comunicaciones Indervalle

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas