La ciclovía Intermunicipal ‘Valle Invencible’ llegó con kilómetros de innovación, deporte y diversión para los vallecaucanos

Con una buena calificación cerró la Ciclovía Intermunicipal ‘Valle Invencible’, la más larga en Latinoamérica que, con un recorrido de 38 kilómetros entre Cali y Palmira, se convirtió en un importante espacio para la recreación, el deporte y la recreación de los vallecaucanos.

Esta propuesta de la gobernadora del Valle del Cauca, Clara Luz Roldán, como una alternativa para los amantes del deporte, cuenta con el trabajo conjunto de Indervalle, la Policía, la Secretaría de Movilidad y Transporte, la Secretaría de Salud e Inciva.

“Pudimos reactivar el deporte para toda la familia y cumpliendo todos los protocolos de bioseguridad, ahora la Ciclovía Intermunicipal, retornará el próximo año con mayores beneficios para la comunidad y manteniendo el horario de 6:00 a.m. a 12:00 del mediodía, ya que fue un proyecto exaltado por su seriedad y garantías a la comunidad”, dijo el gerente de Indervalle, Carlos Felipe López.

Desde el pasado 8 de noviembre, la ciclovía intermunicipal se afianzó como una ruta segura para la práctica de ciclismo recreativo, patinaje, caminata y actividad física en familia. Así mismo, cuenta con zona para la práctica de aeróbicos, puntos para la recreación para los niños con inflables y juegos tradicionales, al igual que estaciones Pet, en las cuales los protagonistas fueron las mascotas.

La Ciclovía brilló por la seguridad ofrecida a los asistentes, puesto que en los dos sentidos de la ruta se cerró un carril para uso exclusivo de los participantes, siendo estos monitoreados por profesionales encargados de la seguridad vial. Más de 56 mil amantes de la actividad física han disfrutado de este recorrido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas