La celebración del Mes de la Niñez llegó a Guadalajara de Buga con psicomotricidad

La celebración del Mes de la Niñez llegó a Guadalajara de Buga con psicomotricidad

Con una masiva asistencia, el programa Psicomotricidad que lidera la Gobernación del Valle del Cauca en cabeza de Dilian Francisca Toro y a través de Indervalle celebró el Mes de la Niñez en el municipio de Guadalajara de Buga. Más de 120 niños tanto de las Instituciones Educativas Carlota Moreno y San Vicente como del barrio Palo Blanco se dieron cita para celebrar juntos.

El juego favorece el aprendizaje, de ahí que este sea una herramienta prioritaria para el programa de Psicomotricidad del gobierno departamental. Con actividades de pintura, y coloreado; con movimientos como correr, saltar, hacer equilibrio, y rolar, se estimula y se desarrollan destrezas y habilidades en el sistema motor de los niños. Por eso la alegría y el juego fueron los protagonistas de esta celebración a través de un circuito de 6 estaciones que los niños se disfrutaron de principio a fin.

Pintucaritas a cargo de la Policía de Infancia y adolescencia, regalos para los más pequeños fueron el complemento perfecto para este día festivo.

Esta celebración contó con la presencia de Ana Milena Rincón subgerente de Fomento de Indervalle, quien agradeció la masiva participación de los niños en este programa, pero sobre todo a los papás por permitir que ellos asistan con regularidad.  “Gracias papás por confiar en nosotros, gracias por estar hoy aquí acompañando a sus hijos. Nosotros trabajamos todos los días de la mano de un gran equipo para hacer de estos programas una realidad”

En Buga este programa ha centrado su trabajo con los niños en los barrios, gracias al apoyo de las juntas de acción comunal que se han involucrado y participado masivamente, permitiendo que los mas pequeños de su comunidad sean los beneficiarios.

Share