La capital vallecaucana, epicentro de grandes obras de infraestructura deportiva

La gobernadora del Valle del Cauca, Dilian Francisca Toro Torres y el equipo de Auditorías Visibles Ciudadanas de Indervalle, en cabeza del gerente de la entidad, Carlos Felipe López López, realizaron una maratónica jornada en la ciudad de Cali donde visitaron 6 obras de infraestructura deportiva que realiza el gobierno departamental.

Dichas visitas se llevaron a cabo en los barrios de Floralia, Calimio Norte, Solares de Comfandi, Fenalco Kennedy, Puertas del Sol y Cañaverales, lugares que ya cuentan con tres gimnasios biosaludables, dos salones múltiples y una cancha sintética de fútbol once.

El Gerente de Indervalle, Carlos Felipe López resaltó el trabajo realizado directamente con la comunidad de Cali: “El proceso de trabajo que se hizo con la ciudad de Cali fue muy interesante y la comunidad quedó muy contenta con los resultados, se trabajó directamente con los comités de planificación y fueron ellos mismos los que al final han destinado estos recursos que la Gobernadora logró gestionar a través de regalías”, concluyendo  que aparte de estas obras, se va a dar inicio a más de 40 obras para la ciudad de Cali.

La Gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro Torres, por su parte resaltó la importancia de estos espacios deportivos para la sana convivencia de las comunidades y la creación de condiciones sociales óptimas que ayuden a alejar a los niños y jóvenes de los malos pasos en las calles.

“Estos escenarios lo que generan son espacios de convivencia, aquí se ven los vecinos y los amigos para hablar y compartir, y lo más importante, aquí se fortalecen los estilos de vida saludable. Tenemos que traer a nuestros niños y jóvenes a jugar, a hacer actividades culturales, a las personas de la tercera edad a hacer la aerorumba”, resaltó la mandataria de los vallecuacanos, quien fue recibida con muestras de cariño pro parte de toda la comunidad.

Las obras visitadas fueron:

  • Salón múltiple recreativo en el barrio Solares de Comfandi, con una inversión de más $651 millones y una población beneficiada de más de 169 mil personas.
  • Cancha sintética de fútbol 11 en el barrio Fenalco Kennedy, una inversión de más de $1.300 millones y una población beneficiada de más de 67 mil habitantes de la zona.
  • Salón múltiple recreativo en el barrio Calimio Norte, con una inversión de más $621 millones y una población beneficiada de más de 169 mil personas.
  • Gimnasio biosaludable en el barrio Cañaverales, más de $144 millones invertidos en beneficio de más de 11 mil habitantes de la zona.
  • Gimnasio biosaludable en el barrio Puertas del Sol, más de $150 millones de pesos invertidos en beneficio de más de 4 mil habitantes de la zona.
  • Gimnasio biosaludable en el barrio Floralia, más de $160 millones de pesos invertidos en beneficio de los habitantes de la zona.

Al final estas obras generaron empleo para más de 1.200 personas durante los meses de ejecución, en donde la gobernadora Dilian Francisca Toro sigue cumpliéndole a los vallecaucanos, apostándole al deporte como dinamizador y recuperador del tejido social en las comunidades, brindando espacios de recreación y esparcimiento para las familias, así como escenarios aptos para la práctica del deporte competitivo para nuestros jóvenes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.