La Capital Deportiva de América se ratifica como sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 en 2022

Cali sigue demostrando su liderazgo a nivel deportivo y su capacidad de albergar eventos de talla mundial, esta vez el Consejo Mundial de Atletismo la ha seleccionado como sede del Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 de 2022.

Desde ya, los caleños se alistan para vivir esta gran fiesta deportiva que hará vibrar a miles de seguidores del deporte y quienes engalanarán con su estilo el Estadio de Atletismo Pedro Grajales.

Muy orgulloso y alegre con la noticia se mostró el gerente de Indervalle Carlos Felipe Lopez, quien afirmo que: “Este es el premio a un trabajo en equipo, que empieza desde la Gobernación del Valle en cabeza de Clara Luz Roldán y por supuesto, de los dirigentes deportivos y atletas Valle Oro Puro. Es el momento perfecto para reactivar nuestra economía en el Valle del Cauca a partir del deporte.”

Cabe recordar que, en el año 2015, más de 1.000 atletas de 143 países, compitieron Campeonato Mundial Sub-18, frente a miles de espectadores en el Estadio Olímpico Pascual Guerrero. Varios atletas que hicieron sus primeras apariciones internacionales importantes en esos campeonatos, incluidos Armand Duplantis, Sydney McLaughlin, Niklas Kaul y Adbul Hakim Sani Brown, entre otros, ya se han convertido en estrellas mundiales en las categorías superiores.

Cali también fue sede de los Campeonatos Sudamericanos de 2005 y de los Campeonatos Centroamericanos y del Caribe de 2007, y se está preparando para albergar los Juegos Panamericanos Juveniles en 2021.

El presidente de World Athletics, Sebastian Coe, felicitó a Cali por su exitosa candidatura e indico que estaba encantado de que la comunidad mundial de atletismo regresara a Sudamérica en 2022.

“Cali está emocionado de tener la oportunidad de dar la bienvenida a los mejores jóvenes atletas del mundo a Colombia en 2022 como sede del Campeonato Mundial Sub-20. Pondremos todos nuestros esfuerzos en entregar un campeonato exitoso y memorable y en construir un gran legado cultural, educativo y deportivo para la juventud del mundo ”, asi lo aseguro el presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, Ramiro Varela Marmojelo.

Debido a la pandemia del coronavirus, el Campeonato Mundial de Atletismo Sub-20 Nairobi 2020, originalmente programado para julio de 2020, se ha pospuesto hasta el 17 al 22 de agosto de 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Ir a la barra de herramientas