La cancha de La Independencia le dio la bienvenida al fútbol 7 PC de los Juegos Paradepartamentales

La cancha de La Independencia le dio la bienvenida al fútbol 7 PC de los Juegos Paradepartamentales

Al ritmo de la marimba de chonta, la salsa choke y la alegría que caracteriza a los bonaverenses se le dio la apertura este jueves 11 de julio, al torneo de fútbol 7 pc, uno de los 16 deportes del sector de discapacidad que se disputan en las justas regionales más importantes del Valle del Cauca.

En un ambiente de fiesta la Selección de Buenaventura fue la primera en salir a este imponente escenario, sacando un gran resultado y sorpresivo para muchos, más no para ellos que vienen fortaleciendo sus procesos deportivos. Los empataron a 2 goles con la Selección Cali, una de las favoritas al título.

Por su parte, la Selección Jamundí se estrenó con triunfo, venciendo 5 goles a 2 a la Selección de Yumbo, en juegos motivados desde la tribuna por los asistentes en donde se destacó la presencia de la alcaldesa (e) Maby Yineth Viera, quien no solo apoyó su grupo de atletas, sino que incentivó a las otras delegaciones participantes.

La jornada en la cancha La Independencia fue bastante movida y llena de goles, los equipos mostraron sus mejores cartas. Los bonaverenses de comienzo a fin demostraron sus condiciones, destacando en su equipo a jugadores como Anderson Chávez, Andrés Arnache; mientras que el combinado caleño demostró su hegemonía a través de sus jugadores James Lenis y Alex Marques.

En ese segundo partido jugado por Jamundí, también hubo contundencia y a la vez un poco de tensión. Freddy Imbache, Julián Gómez y Jair González marcaron por la selección de la tierra famosa por sus cholados.  Por otro lado, la selección de Yumbo, “la capital industrial del Valle”, anotaron Wilmer Sánchez y Cristian Hurtado.

En la jornada de este viernes 12 de julio, se disputará el cotejo entre la las Selecciones de Tuluá y Yumbo a las 9:00 a.m., y en el cierre de la jornada la Selección de Buenaventura se medirá ante Jamundí a las sobre las 4:00 p.m.

Share