La atleta Valle Oro Puro, Flor Denis Ruiz clasificó a Juegos Olímpicos de Río 2016

La atleta vallecaucana Flor Denis Ruiz, lanzadora de jabalina, alcanzó la marca mínima para clasificar a Juegos Olímpicos de Río 2016 durante el desarrollo del Campeonato Iberoamericano de Río en Brasil. Su marca de 62.15 la convierte en la vallecaucana número 17 confirmada para la cita a las olimpiadas de agosto, y la colombiana con el cupo 122 para la delegación nacional.

Ruiz logró además la medalla de oro en el Iberoamericano y se une a Sandra Lemus (impulsión de bala) y Kenny Martín Pérez (marcha) en el atletismo olímpico con representación vallecaucana.

En el pasado mes de enero, la deportista fue visitada por la gerente de Indervalle, Clara Luz Roldán, en compañía del equipo técnico de competición, para brindarle apoyo en su preparación de cara a las justas olímpicas, con un plan de entrenamiento de acuerdo a sus necesidades. Este apoyo ha dado sus frutos con la atleta Rosibel García Mina, quien este fin de semana logró la medalla de oro también en el Iberoamericano de Río, en la prueba de 800 metros, y en Sandra Lemus, ya clasificada a las olimpiadas, quien se encuentra en su mejor momento competitivo de cara a las justas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste