K42 Colombia es un gran paso para el Valle del Cauca: Gerente de Indervalle

La organización de la maratón internacional de montaña K42 Colombia, presentó la tercera edición del evento, que este año se realizará el próximo 27 de agosto en el Parque Nacional Natural Los Farallones de Cali, con el apoyo de Coldeportes y el aval de la Federación Colombiana de Atletismo, así como el acompañamiento del Ejército Nacional y Parques Nacionales de Colombia.

Durante la presentación del evento, Carlos Felipe López, gerente del Instituto del Deporte y la Educación Física del Valle, Indervalle, aprovechó la oportunidad para dejarle saber a los asistentes la importancia que tienen este tipo de eventos, no solo para el deporte, sino para el turismo y la economía de la región.

“Esta carrera es una oportunidad para demostrar que el Valle del Cauca tiene grandes paisajes, grandes deportistas; y esto permite que el Valle se fortalezca y fomente una cultura deportiva”, expresó López.

K42 Colombia 2017: Primer Campeonato Nacional de Trail

La Federación Colombiana de Atletismo y la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo – IAAF, le han dado el aval al evento para consolidarse como el Primer Campeonato Nacional de Trail, en el cual se busca identificar al que podría ser el seleccionado colombiano de esta disciplina. Los ganadores de la máxima distancia del evento, como en años anteriores, son premiados con el cupo directo a K42 Villa La Angostura en Argentina, que a su vez es hoy el Campeonato Sudamericano de Trail.

Próximos eventos

La organización tiene preparado su entrenamiento oficial del año para el sábado 10 de junio, a partir de las 7:00 AM. En esta actividad, los 70 participantes que reserven su cupo recorrerán alrededor de 21 kilómetros en las montañas del sur de Cali para calentar motores. Las inscripciones al entrenamiento y a la carrera se deben realizar a través del sitio web www.k42colombia.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Re-dimensionar Letra
Contraste