Juveniles vallecaucanos lucen sus lanzamientos y velocidad en Suiza

Juveniles vallecaucanos lucen sus lanzamientos y velocidad en Suiza

La Selección Colombia de Para-Atletismo se encuentra participando desde hoy en el Campeonato Mundial Juvenil en Notwill-Suiza, un equipo nacional que está conformada por 8 atletas, de los cuales 6 son del Valle del Cauca.

Con entusiasmo y cargados de sueños dorados, iniciaron las competencias y de esa misma forma llegaron las primeras medallas para la tricolor.

La impulsión de bala abrió las pruebas de campo en este Mundial, Luis Fernando Lucumí, medallista en los Juegos Paralímpicos de Rio 2016 estuvo lanzando en esta prueba que reúne a deportistas de las clases F35-38 categoría U20.

Lucumí atleta “Valle Oro Puro” se colgó la medalla de oro con un lanzamiento de 11.59 metros. La plata fue para el mexicano Rodrigo de la Torre con una marca de 9.68 y el bronce para el iraní Ashkan Cheraghi con un registro de 8.65.

En la prueba de los 200 metros T35-38 U18, el vallecaucano Duván Castro hizo un tiempo de 27.20 segundos que le permitieron colgarse la medalla de plata. El ganador de la presea dorada fue Ali Alnakhli de Arabia Saudí con una marca de 25.07. Completó el pódium el canadiense Zachary Gingras.

Diego Meneses en lanzamiento de disco, Samuel Naranjo en 100 metros y Juan Scarpetta en impulsión de la bala, ganaron este viernes en la mañana, hora de Colombia, nuevas medalla de oro, plata y bronce para el combinado nacional y para el Valle Oro Puro.

Primeras medallas internacionales para Duván Castro

Duvan Joel Castro Ramírez es un atleta vallecaucano que empieza a inscribir su nombre en la historia del deporte nacional, su parálisis cerebral atetosica e hipoacusia (deficiencia auditiva) no han sido impedimento para hoy emprender ese vuelo alto.

En el 2016, a sus 16 años, empezó en el deporte paralímpico, después de practicar natación, equitación, voleibol y fútbol, su mamá atendió el llamado en marzo del año pasado, para una convocatoria del área de discapacidad de Indervalle, en su programa de “Caracterización y Reserva Deportiva” en el estadio Pedro Grajales. El programa liderado desde la subgerencia de competición en cabeza de Raúl Fernando Montoya, tiene a dos fisioterapeutas: Marcela Lozano y Cindy Johana Vidal en un trabajo de detección y caracterización que las ha llevado por varios escenarios de Cali, y más municipios del departamento, encontrando grandes talentos como Duván.

Al final de la jornada mundialista, los jóvenes atletas agradecieron a su familia, a la gobernadora del Valle Dilian Francisca Toro Torres, Indervalle en cabeza de su gerente Carlos Felipe López López, a Coldeportes y al Comité Paralímpico Colombiano por hacer posible su preparación y participación en esta cita orbital.

Colombia participará en la programación de este viernes 4 de agosto con dos vallecaucanos más, Diego Fernando Meneses en lanzamiento de jabalina y bala, además de Samuel Naranjo en los 100 metros planos. Por su parte Juan Sebastián Gómez en salto largo también tendrá competencia en el grupo nacional.

Share